x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La familia Franco

La Audiencia de Teruel absuelve a Francis Franco de los delitos por los que había sido condenado

  • El nieto de Franco había sido condenado a dos años y medio de cárcel por varios delitos
  • Tras presentar un recurso, la Justicia ha fallado su absolución

Publicada el 10/10/2018 a las 12:49 Actualizada el 10/10/2018 a las 12:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El nieto de Franco ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Teruel.

El nieto de Franco ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Teruel.

EUROPA PRESS
La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a Francisco Franco Martínez-Bordiu de los delitos por los que había sido condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal de Teruel, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Teruel en una nota de prensa. La sentencia cuenta con un voto particular dictado por el magistrado Fermín Hernández Gironella.

El juzgado de lo Penal de Teruel condenó a Franco Martínez-Bordiú a la pena de 18 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, 12 meses de prisión por un delito de conducción temeraria y a 12 meses de multa por el delito de daños por los hechos ocurridos el 30 de abril de 2012 en la carretera N-234 (Sagunto-Burgos).

Hecha pública la sentencia, Francis Franco recurrió ante la Audiencia Provincial de Teruel, que ahora dicta su absolución. Los magistrados de la Audiencia Provincial no comparten los hechos tal y como aparecen recogidos en la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal de Teruel al considerar que no se practicó "prueba de cargo suficiente" capaz de debilitar el principio constitucional de presunción de inocencia y capaz de sustentar la condena impuesta al ahora apelante.

En esencia, argumentan que no hubo reconocimiento ni identificación por el perjudicado que intervino en los hechos, pues su declaración "no resulta en modo alguno concluyente". Entienden, sumando a ello el análisis detallado del resto de elementos probatorios tomados en consideración por la sentencia, a los que no otorga el valor indiciario, que en la sentencia recurrida "el día de autos, Francisco de Asis Franco Martínez-Bordiu no tuvo participación alguna en dicho incidente pues no se encontraba en las localidades referidas, sino en Madrid donde había regresado desde la finca de Aranda del Moncayo, el día anterior, para realizar gestiones personales pendientes al día siguiente". Es en este punto donde el magistrado Fermín Hernández Gironella, hace su voto parcialmente discrepante limitado en los "hechos probados" y en los fundamentos de derecho, al hecho de afirmarse y razonarse que se hallaba el recurrente en Madrid en el momento de los hechos, si bien compartiendo que no se hallaba en las localidades referidas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • vibado vibado 11/10/18 10:29

    Otra vez los jueces hacen de las suyas ,TRAPAS ,por la cara ,dejan a la guardia civil en la misma mierda , esos jeces sin pudor ni vergüenza ,y el poder ese de la injusticia , se callará , queda prostituida la misma democracia ,por esos tunantes , q deberían de responder por la felonía de la absolución , siento vergüenza e indignación , ESPAÑAQUISTAN QUEDA RETRATADA , LA DERECHA SIGUE HACIENDO LO Q LE VIENE EN GANA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jhgb jhgb 11/10/18 07:29

    Por qué hace unos pocos años no hubiese tenido la duda de si seran jueces de derechas que estan haciendo lo conveniente para ascender?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Janubio Janubio 10/10/18 20:46

    La justicia española sigue haciendo trampa con la venda que le tapa la ojos. Ven lo suficiente para dictar sentencias como ésta y otras muchas que hemos conocido. Como siempre, haciendo amigos entre los ciudadanos de a pie. La Guardia Civil debería sentirse agraviadisima. Estos magistrados han puesto su testimonio y su trabajo al nivel de la mismísima mierda. No tienen remedio pero les da igual. No se molestan ni en disimular. No son gente de fiar. Nos defraudan constantemente con sus decisiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • M. Vega M. Vega 10/10/18 20:20

    ¿Protestarán las asociaciones de Guardias Civiles contra esta prevericación tan descarada?¿O se verán obligados a proteger a otros furtivos que no sean nietísimos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Joselito Joselito 10/10/18 19:46

    "La justicia ha fallado la absolución ". Quien dijo que la justicia era igual para todos los españoles, no contaba con jueces así. El franquismo sigue impune bajo diferentes aspectos. Asco, mucho asco y vergüenza, es lo que producen este tipo de sentencia absolutorias que tan a menudo se producen en nuestra "moderna, democrática y ejemplar" España", donde no son precisamente los supuestos delitos de "izquierda los que tienen el mismo tratamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ambón Ambón 10/10/18 17:15

    Estos jueces deben opinar que "pa poca vergüenza, ninguna"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Gogor Gogor 10/10/18 16:53

    Y los de Alsasua,todavia dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    14

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/10/18 17:18

      ¡Es indignante semejante desproporción de la minúscula justicia ¿con este fulano no hay indicios de criminalidad o terrorismo?

      "Pamplona reclama un juicio justo por los jóvenes de Altsasu encarcelados. Gobierno de Navarra, partidos y sindicatos piden "proporcionalidad" en la causa.

      Miles de personas, más de 50.000, han participado este sábado en una manifestación en la que han pedido "justicia" para los encausados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, y han defendido que "no es terrorismo". 14 de abril 2018

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      15

      • Hammurabi Hammurabi 10/10/18 23:03

        Prevarican como comer pipas. S2

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • HEREJE HEREJE 10/10/18 16:16

    La judicatura sentencia a favor de los suyos, de los que siempre han sido sus amos y sus colegas. Las fuerzas de desorden público les pertenecen y un manifiesto cazador furtivo, que considera que ¡¡BESPAÑA!! es su coto privado de caza, como lo fue de su abuelo, no infringe ningún precepto cuando caza en SUS tierras y atropella a SUS vasallos. A ver si nos vamos enterando de que la transición fue un paripé. Luego nos extrañamos de que Europa se descojone de nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Josego Josego 10/10/18 14:52

    Tú, cuando te pare la Guardia Civil, para el coche, después avanzas unos metros, sin rozar a ningún Guardia, a ver cuánto te cae....spanña es un cortijo bananero

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Stín Stín 10/10/18 16:04

      ... PPara los mismos de siemPPre, claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.