x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Marlaska cree que en Cataluña hay "menos tensión" que hace un año, pese a "conatos muy graves", y felicita a los Mossos

  • El ministro de Interior ha asegurado que el "relato" de Ciudadanos "no obedece a la realidad" y ha pedido a la oposición "no tirar más gasolina al fuego"
  • El secretario general de Ciudadanos ha acusado al Gobierno de delegar su responsabilidad en Torra, lo que considera "inaceptable"

infoLibre
Publicada el 10/10/2018 a las 11:30 Actualizada el 10/10/2018 a las 12:44
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una intervención en el Congreso

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una intervención en el Congreso

Europa Press
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que en las calles de Cataluña hay "menos tensión" que hace un año, cuando se celebró el referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque admite que se han producido "conatos muy graves", y ha aprovechado para felicitar a los Mossos d'Esquadra por su labor. Según informa Europa Press. 

Así ha respondido a una pregunta del secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, quien considera que, "hace un año del golpe separatista a la democracia y los comandos separatistas han ocupado la calle para impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho a circular por ella", han tomado estaciones de tren, han rodeado el Parlament, han quitado la bandera de España en instituciones, "han vejado" a jueces y fiscales, han hecho escraches en cuarteles de la Guardia Civil y "han golpeado a policías que sólo se estaban manifestando".

"Y frente a todo eso, ustedes son incapaces de decir nada --se ha quejado--. Usted ha delegado su responsabilidad en el señor Torra y eso es inaceptable. Ustedes deben hacer cumplir la ley".

Según Grande-Marlaska, el "relato" de Ciudadanos "no obedece a la realidad" porque, aunque "es muy grave lo que ocurre en Cataluña" y se han producido "conatos y hechos muy graves", a su juicio hay "menos tensión" que hace un año. "Lo acontecido no tiene nada que ver con lo hace un año", sostiene, pidiendo a la oposición "no tirar más gasolina al fuego".

El ministro ha defendido el dispositivo desplegado con motivo del aniversario del 1-O recordando que la misión de los policías y guardias civiles era estar allí por si eran requeridos, ya que la seguridad pública en Cataluña corresponde a los Mossos, cuya labor ha querido reconocer expresamente.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 22/10/18 17:24

    El señor Marlaska es lo que en los años treinta se conocía como una persona de orden, es decir, muy de derechas, aunque para mantenerse en el cargo en un gobierno más o menos de izquierdas, temple un poco sus intervenciones.

    Vivo en Catalunya y no soy independentista y no veo esos "conatos y hechos muy graves". Como mucho, ha habido un intento de entrar al Parlament por parte de medio centenar de descerebrados, una ocupación de una estación (cosa que no es rara, por ejemplo, en las huelgas generales) y algunos cortes de tráfico, ahora no recuerdo si con neumáticos incendiados (cosa que tampoco es rara en las huelgas generales). O sea, nada que no sea normal en otros tipos de lucha social y que no se considera grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 11/10/18 00:36

    Y la gran mayoría de conatos están provocados por esos lobeznos fascistas y xenófobos que responden al nombre de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión