Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Política

Calvo y Artadi abordan los Presupuestos en una reunión en Barcelona

Imagen de archivo de la consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, se han reunido este jueves en la sala autoridades de la Estación de Sants de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes conocedores.

El encuentro, que ha durado media hora, ha servido para abordar cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado y las varias comisiones bilaterales que la Generalitat y el Gobierno han activado en los últimos meses y que ya han empezado a reunirse.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press y previa al encuentro, Calvo ha avanzado que pediría a Artadi el apoyo a los PGE porque son unas cuentas que "le irán muy bien a Cataluña" y ha advertido de que, quienes no las apoyen, quedarán en evidencia.

Presupuestos y autodeterminación

Fuentes de la Generalitat consultadas por Europa Press han explicado que Artadi le ha transmitido que, pese al acuerdo PSOE-Podemos presentado el jueves, el Govern "no ha cambiado de posición".

Torra reitera su ultimátum a Sánchez tras la negativa del Gobierno a fijar un encuentro

Torra reitera su ultimátum a Sánchez tras la negativa del Gobierno a fijar un encuentro

Este miércoles en la sesión de control al Govern, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, supeditó cualquier eventual acuerdo sobre las cuentas al reconocimiento del derecho de autodeterminación de Cataluña.

En la misma línea, fuentes de la Conselleria de Economía que lidera Pere Aragonès defienden que para explorar una posible negociación presupuestaria el Gobierno central primero "se tiene que mover en autodeterminación y presos".

Frente a la posición de la Generalitat, este jueves ha destacado un apunte en Twitter del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián sobre el pacto PSOE-Podemos --que incluye subir el Salario Mínimo--: "Esto es una buena noticia se tenga la bandera que se tenga en el balcón".

Más sobre este tema
stats