La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Presupuestos Generales Estado

El Ejecutivo llama a PDeCAT y ERC a apoyar el acuerdo presupuestario

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado en el Palacio de la Moncloa el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos.

infoLibre

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha hecho este viernes un llamamiento a los partidos catalanes para que apoyen el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado alcanzado con Podemos, que ha calificado de "muy beneficioso para el conjunto de la sociedad, también la catalana".

Calvo y Artadi abordan los Presupuestos en una reunión en Barcelona

Calvo y Artadi abordan los Presupuestos en una reunión en Barcelona

"Estamos avanzando seriamente en conceptos importantes para Cataluña y ha llegado el momento de dotar esos avances del soporte económico que necesitan", ha emplazado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La portavoz del Ejecutivo ha enmarcado este mensaje en un llamamiento general a PDeCAT y ERC para que "desbloqueen" la situación política de Cataluña y "exploren la salida del laberinto". Mientras, ha asegurado que el Gobierno está haciendo "lo que le corresponde", que es "diálogo con respeto a la ley y firmeza para mantener esa postura".

Iglesias, 'moderadamente satisfecho'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el acuerdo que su formación ha cerrado con el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, aunque ha reconocido que está "moderadamente satisfecho" porque le hubiera gustado "conseguir más cosas". Además, se ha mostrado convencido de que lograrán sumar a ERC, PDeCAT, PNV y Compromís para lograr la mayoría parlamentaria necesaria para aprobarlos. "Quiero pensar que ERC no va a condicionar la subida del salario mínimo a aspectos en los que vamos a estar de acuerdo. Creo que van a ser responsables", ha asegurado en una entrevista en La Sexta, antes de afirmar que a los independentistas catalanes les conviene que el Gobierno continúe y que Podemos esté en la mesa de diálogo.

Más sobre este tema
stats