x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Celaá hace un llamamiento a PDeCAT y ERC para que apoyen los Presupuestos

  • Ha calificado el acuerdo con Podemos de "muy beneficioso" para la sociedad
  • Ha emplazado a los nacionalistas catalanes a que "exploren la salida del laberinto"

Publicada el 11/10/2018 a las 13:22 Actualizada el 11/10/2018 a las 17:39
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado en el Palacio de la Moncloa el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado en el Palacio de la Moncloa el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha hecho este viernes un llamamiento a los partidos catalanes para que apoyen el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado alcanzado con Podemos, que ha calificado de "muy beneficioso para el conjunto de la sociedad, también la catalana".

"Estamos avanzando seriamente en conceptos importantes para Cataluña y ha llegado el momento de dotar esos avances del soporte económico que necesitan", ha emplazado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La portavoz del Ejecutivo ha enmarcado este mensaje en un llamamiento general a PDeCAT y ERC para que "desbloqueen" la situación política de Cataluña y "exploren la salida del laberinto". Mientras, ha asegurado que el Gobierno está haciendo "lo que le corresponde", que es "diálogo con respeto a la ley y firmeza para mantener esa postura".

Iglesias, 'moderadamente satisfecho'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el acuerdo que su formación ha cerrado con el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, aunque ha reconocido que está "moderadamente satisfecho" porque le hubiera gustado "conseguir más cosas". Además, se ha mostrado convencido de que lograrán sumar a ERC, PDeCAT, PNV y Compromís para lograr la mayoría parlamentaria necesaria para aprobarlos. "Quiero pensar que ERC no va a condicionar la subida del salario mínimo a aspectos en los que vamos a estar de acuerdo. Creo que van a ser responsables", ha asegurado en una entrevista en La Sexta, antes de afirmar que a los independentistas catalanes les conviene que el Gobierno continúe y que Podemos esté en la mesa de diálogo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión