La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

José Manuel Villarejo

Villarejo recibió cinco millones de euros del BBVA en cinco años

Varias empresas del excomisario trabajan con BBVA.

infoLibre

El excomisario José Manuel Villarejo, recibió del BBVA, a través de sus sociedades y según informa El Independiente, en torno a cinco millones de euros entre los años 2012 y 2017 en concepto de trabajos similares a los que el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción investigan en el marco del caso Tándem.

El banco ha reconocido al medio digital los pagos, aunque ha matizado que todas las operaciones que ha estado realizando las ha hecho conforme a la legalidad. De acuerdo con la documentación que publica El Independiente, la empresa matriz del entramado dirigido por el excomisario, emitió 5.005.299,38 euros (sin IVA) entre febrero de 2012 y el abril de 2017.

Villarejo vuelve a desmarcarse de las "lamentables" filtraciones y exige al juez que las investigue

Villarejo vuelve a desmarcarse de las "lamentables" filtraciones y exige al juez que las investigue

La mayoría de estos pagos se hicieron mediante transferencia bancaria a una cuenta que dicha empresa tiene abierta en una sucursal del BBVA en el Paseo de la Castellana de Madrid, a unos metros de la sede del grupo empresarial de Villarejo en Torre Picasso. Esta no fue la única la sociedad dirigida por Villarejo que facturó con BBVA. Según la información del digital, otra empresa —concretamente Cenyt Consultoría Organizacional SL— también trabajó con la entidad. Según explica el banco a infoLibre, Cenyt era proveedora del banco para prestar servicios de "investigación patrimonial", pero se trata de contratos radicados en España y que, aseguran, no tienen ningún rastro de ilegalidad.

Más sobre este tema
stats