x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primera entrevista al expresidente

Rajoy asegura que a su Gobierno "lo cesaron unos partidos de extrema izquierda e independentistas"

  • "Habría que preguntar al PNV por qué un partido que aprueba los presupuestos a los tres días cambia de criterio", afirma
  • "Es la primera vez en la historia de España desde 1977, más de cuarenta años, que quien ganó las elecciones no gobierna", lamenta

Publicada el 12/10/2018 a las 12:38 Actualizada el 12/10/2018 a las 19:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su visita a la Universidad de Quito (Ecuador).

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante su visita a la Universidad de Quito (Ecuador).

Efe
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que su salida de la presidencia se debió no a un "cese del pueblo español", sino a que lo "cesaron unos partidos de extrema izquierda y unos partidos independentistas" con los que el PSOE "hizo un triste papel". "Y así nos va", ha añadido.

En la primera entrevista de Rajoy tras dejar el cargo a principios de junio por la moción de censura encabezada por el líder socialista Pedro Sánchez, el exlíder del PP ha conversado con unos alumnos de la Universidad Internacional SEK de Quito durante su visita al país ecuatoriano.

"Tengo que decir que sí batallamos (la moción de censura). Hubo un debate en donde quedó claro que no había razón para una moción de censura y que esta saliera adelante. Es la primera vez en la historia de España desde 1977, más de cuarenta años, que quien ganó las elecciones no gobierna", ha lamentado.

Rajoy ha recordado que el PP ganó las elecciones y "lo más sorprendente" fue que se hiciera una moción de censura tres días después de que el Gobierno hubiera sacado adelante los presupuestos, "que es la norma más importante que se presenta en el Parlamento a lo largo del año".

"Habría que preguntar al PNV por qué un partido que aprueba los presupuestos a los tres días cambia de criterio... Probablemente haya habido falta de personalidad o miedo a lo que hubieran podido decir algunos sectores de algunos rincones del País Vasco", ha añadido.

En la entrevista, Rajoy repasa toda su labor al frente del Gobierno y, respecto a su salida, afirma sentirse "un hombre muy feliz" con su vida actual. "No voy a decir que fuera infeliz a lo largo de mis más de treinta años de político porque entonces estaría reconociendo que fui un señor muy infeliz a lo largo de mi vida, cosa que no es cierta. Pero había que tomar decisiones y la gente muchas veces no las entiende. Entonces, ahora, estoy mejor", ha explicado.

Asimismo, ha defendido su labor, resaltando que cuando entró a la presidencia en el año 2011 España era "un país al borde de la quiebra, con un déficit monumental" y al salir del Gobierno "era un país respetado. ¿Cómo se puede resumir esto? Pues que cuando yo me fui había dos millones de personas más trabajando que cuando llegué", ha apuntado.

Preguntado respecto a otros líderes políticos, ha reconocido que Sánchez es "un hombre perseverante dando la batalla en su partido y para conseguir objetivos", aunque "otra cosa son los juicios de valor, que no proceden al estar hablando de lo bueno". Sobre el dirigente del PP, Pablo Casado, señalado que es un político "joven pero experto" con "mucha ilusión, ganas y empuje".

Rajoy se refiere al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "un hombre de buen trato personal, que en los tiempos actuales es de agradecer", si bien ha destacado que sus "coincidencias con él son las que todo el mundo conoce". Y para el presidente de C's, Albert Rivera, ha indicado que "hay que reconocer el mérito de fabricar un partido donde no había nada".

El expresidente ha asegurado que su relación con los reyes fue "estupenda" durante su mandato y como "luces" de su Gobierno ha destacado la recuperación económica o el fin de ETA "sin que nadie pagara un precio político". "Lo de las sombras es difícil, porque castigarse a uno mismo cuando hay tantos voluntarios para hacerlo...", ha ironizado.

Rajoy ha concluido adelantado que ve a España dentro de diez años "mucho mejor que hoy" y, en cuanto a Latinoamérica, ha ofrecido una "receta" para Venezuela. "Quiero para ella lo mismo que para España: democracia, libertad, partidos democráticos e instituciones representativas", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 13/10/18 14:57

    Mariano está descuidando su trabajo de notario, es becario por los años de dedicación a esa actividad, pero seguro que un "negro" trabaja por él, algo flojo para el trabajo. Y una vez mas miente, anuncia su retirada de la primera linea y se presenta, habría que pensar que en calidad de censurado sin representación institucional, en terreno amigo y lejano. Un caradura muy mentiroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 3 Birth 3 13/10/18 14:32

    Coincido con el foro. Me gustaría tambien sugerirle a la universidad internacional de Quito que busque un entrevistador o entrevistadora que prepare su temario y modere este tipo de actos. Muy fácil haber profundizado más en las contestaciones marianas, sobre todo no teniéndo él ningún control sobre los medios del lugar. ¿O sí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 13/10/18 12:15

    ¡Criaturita! Si llego a saber lo infeliz que era, le habría votado, solo por ver esa sonrisa que iluminaba el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 13/10/18 12:03

    Rajoy, tu fuiestes el culpable del gobierno decente respecto del anterior. Si tú convocas elecciones sé esto no hubiese pasado, en lugar de irte a un bar a ponerte beodo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • sanchopanza sanchopanza 13/10/18 11:24

    A ti, Mariano, te cesaron los representantes de los españoles en el Congreso de los Diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • unlector unlector 13/10/18 11:21

    qué indigno debe sentirse uno cuando sólo mintiendo logra presumir de su pasado y sus obras.
    Aunque esto a los peperos y derecha en general les importa un bledo. Es su forma de vida.
    Comen de eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pep48 pep48 13/10/18 10:24

    Habría que recordarle a este señor, que como gobernante para la ciudadanía, ha sido un cero a la izquierda, lo que sí ha hecho es apropiación indebida del erario de todos los españoles y eso está penado con cárcel, que por el momento le han librado sus amiguitos los jueces, que le han hecho de abogado defensor, eso que se ha ahorrado. En fin, un auténtico indecente como político, en lo demás, dudo que haya obtenido sus titulaciones de forma legal, así como sus oposiciones a registrador, todo un producto del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pelias Pelias 13/10/18 10:14

    Supongo que la Universidad de Quito será una Universidad seria, no al estilo de la URJC. Yo me pregunto si son serios ¿cómo pueden invitar a un personaje tancrediano (por no añadir otros adjetivos) tal que M. Rajoy?
    Pero posiblemente si son serios y conocen lo ocurrido en nuestro país durante su Gobierno y lo que realamente sucedió cuando tuvo que abandonarlo, también se preguntarán ellos ¿cómo es posible que un personaje de esa calaña haya llegado a presidente del Gobierno de un país que se dice serio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pep48 pep48 13/10/18 09:55

    Este sujeto aún no ha entendido los que significa la palabra "democracia", ya se puede uno dar una idea de quién es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Alfar Alfar 12/10/18 23:55

    Él, que va a decir? Que lo han echado por ser el jefe de una banda de facinerosos. Que no es que lo diga yo, porque me caen mal, lo ha dicho un tribunal de Justicia, mira por donde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.