x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inundaciones en Mallorca

Unos 1.000 voluntarios trabajan este viernes en la zona de Mallorca afectada por las inundaciones

  • Además, unos cien voluntarios han sido destinados a la limpieza en la zona de la Playa de Canyamel
  • Debido a este gran volumen de voluntarios, la llegada de la ayuda se ha tenido que "dosificar", por lo que se ha pedido "comprensión" a todas las personas que desean colaborar

Publicada el 12/10/2018 a las 14:24 Actualizada el 12/10/2018 a las 14:36
Voluntarios en el polideportivo de Son Carrió.

Voluntarios en el polideportivo de Son Carrió.

Efe
Unos 1.000 voluntarios repartidos por la Comarca de Llevant de Mallorca trabajan este viernes en la zona afectada por las inundaciones del pasado martes.

Así lo ha confirmado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en una rueda de prensa desde el puesto de mando habilitado a la entrada del municipio de Sant Llorenç des Cardassar, el principal afectado, y recoge Europa Press.

Además, unos cien voluntarios han sido destinados a la limpieza en la zona de la Playa de Canyamel.

Debido a este gran volumen de voluntarios, ha explicado Cladera, la llegada de la ayuda se ha tenido que "dosificar", por lo que ha pedido "comprensión" a todas las personas que desean colaborar.

Cladera ha manifestado su agradecimiento a los voluntarios y ha indicado que quienes quieran apuntarse para ayudar deben apuntarse a través del teléfono 012. No obstante, ha pedido "paciencia" porque el teléfono está "desbordado", así como las carreteras.

Igualmente, la consellera ha celebrado la "solidaridad inmensa" que está recibiendo la comarca, con empresas privadas que se han ofrecido ayudar, como "restaurantes que están llevando comida preparada".

En cuanto al operativo de búsqueda, por la noche ha contado con unos 120 efectivos de guardia y durante el día aumenta a unos 600 efectivos.

Igualmente, la consellera ha informado de que hay equipos de técnicos trabajando sobre el terreno para evaluar los daños y poder cuantificar las ayudas que Baleares solicitará al Estado. También ha recordado que el lunes se activará una ventanilla única para administración de las ayudas. "Hoy empieza de forma más intensa la fase de reconstrucción del municipio", ha dicho Cladera.

Además, la cuota de voluntarios para las zonas afectadas por las inundaciones en Mallorca ya ha quedado cubierta para este sábado y domingo. Así lo ha anunciado el servicio de emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter. "Una vez más: gracias a todas y todos por vuestra enorme solidaridad", ha manifestado.

La búsqueda del niño desaparecido continúa

Los servicios de emergencia continúan este viernes las tareas de búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar, tras encontrar este jueves efectos personales que podrían ser suyos.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el hallazgo tuvo lugar a última hora de la tarde de este jueves.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión