x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiesta Nacional

Casa Real aclara que Sánchez y su esposa siguieron "en todo momento" sus indicaciones

  • Según las indicaciones recibidas, ambos debían permanecer "en el Salón del Trono del Palacio Real con sus majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los reyes"

infoLibre
Publicada el 13/10/2018 a las 18:48 Actualizada el 13/10/2018 a las 19:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Lapsus de Sánchez y su esposa en el besamanos de los reyes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado la anécdota del día al haber tenido un lapsus durante la recepción y situarse, tanto él como su mujer, al lado de los monarcas en vez de continuar, como indica el protocolo.

Pedro Sánchez en la recepción con motivo de la Fiesta Nacional.

Pedro Sánchez en la recepción con motivo de la Fiesta Nacional.

EFE
La Casa Real ha emitido un comunicado este sábado que recoge Europa Press para "aclarar" el "malentendido" surgido durante la recepción en el Palacio Real de este viernes, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, se situaron junto a los reyes después de saludarlos. Ante "las interpretaciones surgidas", tal y como informaron el viernes fuentes de Zarzuela, la Casa Real asegura que tanto el presidente como su esposa "siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones" de su personal.

Según las indicaciones recibidas, Sánchez y su esposa debían permanecer "en el Salón del Trono del Palacio Real con sus majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los reyes".

"Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia", concluye la Casa Real en el comunicado.

Ya el viernes, el propio Sánchez señaló en una conversación informal con los periodistas, sin darle más importancia, que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, algo que confirmaron después fuentes de Zarzuela. Tal y como explica La Vanguardia, se había previsto que el rey posara para una fotografía junto a los representantes de los tres poderes del Estado, y por eso el presidente y su mujer se colocaron junto a los reyes. Pero la presidenta del Congreso, Ana Pastor, saludó a los cuatro y continuó caminando, y lo mismo harían ya los presidentes del Senado, del Tribunal Constitucional y del Supremo y Consejo General del Poder Judicial.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • pintor@ pintor@ 14/10/18 12:33

    ¡ Pais de m...da. Como si no hubiera más problemas, de una equivocación son capaces de hacernos creer que eso es un problema de estado. ¡¡ DERECHONA ASUQUEROSA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 14/10/18 10:56

    Esto en una república no pasaba ..... Cuántos "protocolos tas" hay viviendo de estas chorradas??.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • canor canor 14/10/18 10:15

    Que casualidad los que siguieron caminando todos serviles peperos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 14/10/18 08:20


    Siguen los medios de confusión de la derecha no haciendo caso a lo que dice la Casa Real en su comunicado y tratando de ridiculizar a Sánchez; según esos medios la Casa Real miente. ¿O mienten los miedos, perdón, los medios de derechas? ¡PPaíiiiiiiissss! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.