PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Fiesta Nacional

Casa Real aclara que Sánchez y su esposa siguieron "en todo momento" sus indicaciones

infoLibre

La Casa Real ha emitido un comunicado este sábado que recoge Europa Press para "aclarar" el "malentendido" surgido durante la recepción en el Palacio Real de este viernes, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, se situaron junto a los reyes después de saludarlos. Ante "las interpretaciones surgidas", tal y como informaron el viernes fuentes de Zarzuela, la Casa Real asegura que tanto el presidente como su esposa "siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones" de su personal.

Robles califica de "falta de respeto" los abucheos a Sánchez en el desfile

Robles califica de "falta de respeto" los abucheos a Sánchez en el desfile

Según las indicaciones recibidas, Sánchez y su esposa debían permanecer "en el Salón del Trono del Palacio Real con sus majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los reyes".

"Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia", concluye la Casa Real en el comunicado.

Ya el viernes, el propio Sánchez señaló en una conversación informal con los periodistas, sin darle más importancia, que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, algo que confirmaron después fuentes de Zarzuela. Tal y como explica La Vanguardia, se había previsto que el rey posara para una fotografía junto a los representantes de los tres poderes del Estado, y por eso el presidente y su mujer se colocaron junto a los reyes. Pero la presidenta del Congreso, Ana Pastor, saludó a los cuatro y continuó caminando, y lo mismo harían ya los presidentes del Senado, del Tribunal Constitucional y del Supremo y Consejo General del Poder Judicial.

Más sobre este tema
stats