x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso de los ERE

El PP obligará a Susana Díaz a comparecer por los ERE a ocho días de empezar la campaña: "No es excusa"

  • "Un cargo público no puede zafarse del control parlamentario", ha incidido el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación
  • El Grupo Socialista ha mostrado su rechazo a la declaración que tendrá que afrontar Díaz el 8 de noviembre: la califican de "teatrillo" y "comisión en b"

Publicada el 14/10/2018 a las 12:53 Actualizada el 14/10/2018 a las 13:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al presidente de Villa Padierna, Ricardo Arranz, hoy durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hotel en Marbella (Málaga) de la cadena Four Seasons

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante una comparecencia en el Palacio de San Telmo en Sevilla, tras firmar la convocatoria de elecciones andaluzas anticipadas para el próximo 2 de diciembre.

EFE
El PP no aceptará, en caso de que se solicite, un cambio de fecha para la comparecencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la Comisión de Investigación de la Financiación de Partidos Políticos, prevista para el 8 de noviembre y en la que será preguntada por el caso de los ERE, porque el hecho de que coincida en tiempo con la precampaña electoral andaluza "no es excusa".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en dicha comisión, Luis Aznar, se ha mostrado confiado en que la presidenta acuda a la citación, ya que "un cargo público no puede zafarse del control parlamentario". Aznar ha apostillado que siempre debe ser así, excepto "si eres el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", en cuyo caso, ha señalado con ironía, puedes "evitar" tener que dar cuenta ante el Senado. Esto lo ha mencionado haciendo referencia a la negativa del jefe del Ejecutivo a comparecer en la Cámara Alta a petición del PP para explicar tanto la crisis migratoria como la polémica generada en torno a su tesis doctoral.

Desde el Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha mostrado su rechazo por la declaración que tendrá que afrontar Díaz el 8 de noviembre, y ha calificado de "teatrillo" y de "comisión en b" la citada comisión sobre la financiación de partidos que el PP mantiene en funcionamiento en el Senado desde hace año y medio.

Se da la coincidencia de que dicha comisión se centrará en noviembre en casos relacionados con el PSOE andaluz (caso Fitonovo y caso de los ERE). Así, tras Susana Díaz, está prevista la comparecencia de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán para el jueves 29 de noviembre, tres días antes de la celebración de las elecciones autonómicas, que serán el domingo 2 de diciembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/10/18 20:45

    Ruindad política, ante las posibilidades de nueva derrota electoral.

    Recuerdo, finalizada la Legislatura X, 27 octubre 2015, celebración de nuevas EEGG, sin mayoria posible para formar gobierno, dado la imposibilidad manifiesta entre los partidos mayoritarios, para conseguir pactos, alcanzando mayorías que les permitiesen forma gobierno. Las Cortes se constituyeron, con los Diputados y Senadores acreditados sus escaños y, comezó la Legislatura XI.

    El 'escandaloso' por inimaginable, rechazo del Sr. Rajoy al Jefe del Estado, a someterse ante las Cortes, como candidato a la investidura para Presidente del Gobierno...

    Lo acontecido en los meses de enero, febrero 2016, con Patxi López de Presidente del Congreso, y su Recurso ante el TC por la negativa del gobierno en funciones a comparecer ante el Parlamento... ¿Que fué de aquel Recurso, respondió el TC?
    Actitud antidemocrática del gobierno en funciones, NEGANDOSE A COMPARECER ANTE EL PLENO para informar de sus acciones a los representantes del pueblo soberano. Y, eso no era una comisión de investigación, con las Cortes disueltas...

    Las alegaciones de aquel malhadado gobierno en funciones, leánse en esta "comisión" que persiste en funciones, cual Diputación permanente, disuelto el Pleno de la Junta de Andalucía, por convocatoria de elecciones autonómicas.

    Sí hubo resolución al Recurso citado, agradecería reseña de fecha, cuanto menos, para conocer el fallo.




    2016, febrero... hasta la convocatoria de nuevas elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/10/18 11:38

      Disculpas, disculpas. Grave error el mio al confundir el seguimiento de la comisión de investigación en de la Junta de Andalucia, cuando lo es, a demanda y por el Senado de las Cortes Generales.

      El ejemplo referido, argumento defendido por el gobierno ppero, es igualmente válido. Releanse los motivos alegados por el gobierno del pp en funciones, desde el 27 octubre 2015 y, durante la Legislatura XI, al no lograr el candidato, la investidura de la Camara. El gobierno PPero se negó a comparecer ante el Congreso, para informar al Pleno de las decisiones tomadas durante el periodo en que permanecieron en funciones.

      El Congreso y el Senado, en la Legislatura XII, se constituyeron el 19 julio 2016; el 31 octubre 2016, Rajoy juró el cargo de Presidente del Gobierno y sus ministros el 4 de noviembre; ergo, hasta esa fecha y desde el 27 octubre de 2015, estuvieron en funciones, sin que el gobierno, específicamente su Presidente,en funciones, compareciera ante el Pleno.

      En junio 2016, nuevamente ganaron las EEGG y, con apoyo de c's, y el psoe puntualmente, lograron mantenerse en el gobierno, hasta la moción de censura de junio 2018.


      Disculpas, nuevamente por mi error.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/10/18 20:50

      La última línea del comentario:
      "2016 febrero..."

      Creí haberla suprimido. Disculpen, es improcedente con el texto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.