x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias: "Al rey no le ha elegido nadie. Menos patriotismo de protocolo y más patriotismo social"

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido "no pelear por las banderas" y "pelear por las cosas de comer"
  • Iglesias ha señalado que, "mientras la extrema derecha en España, PP, Cs y Vox, sigan preocupados por ver quién tiene más grande la bandera, van a estar lejos del Gobierno"
  • El líder de la formación morada también dice que le "hubiera gustado conseguir más" en el acuerdo con Sánchez para los Presupuestos

Publicada el 14/10/2018 a las 17:00 Actualizada el 14/10/2018 a las 17:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los miembros de Podemos Pablo Echenique (izqda.) y su líder Pablo Iglesias (dcha.) asisten al debate de la universidad de otoño de Podemos, en una ponencia titulada 'Un debate entre alcaldesas'.

Los miembros de Podemos Pablo Echenique (izqda.) y su líder Pablo Iglesias (dcha.) asisten al debate de la universidad de otoño de Podemos, en una ponencia titulada 'Un debate entre alcaldesas'.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que, si Pedro Sánchez estaba en el acto oficial del 12 de Octubre, es porque le eligieron presidente en el Parlamento, pero que "al rey de España no le ha elegido nadie". "Esa extrema derecha últimamente sabe mucho de protocolos. Menos patriotismo de protocolo y más patriotismo de las cosas de comer. Ese patriotismo se llama República", ha recogido Europa Press durante la participación de Iglesias en el debate Sur o no sur. Frente a la Europa de los lobbies, democracia.

La extrema derecha española, en sus palabras, está "más preocupada de colocar banderas en los balcones que de ofrecer una alternativa, aunque sea racista, a la globalización neoliberal". "Mientras la extrema derecha en España, PP, Cs y Vox, sigan preocupados por ver quién tiene más grande la bandera van a estar lejos del Gobierno y eso es una buena noticia", ha apuntado el líder de la formación morada, quien ha incidido en que la política "no es tener el programa más radical, es obtener resultados".

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido "no pelear por las banderas" y pelear "por las cosas de comer". "Tuvimos que echar al PP y después hemos podido empezar a conseguir mejoras en la vida de la gente. En el nivel autonómico esto ha ocurrido antes", ha dicho.

Iglesias: le "hubiera gustado conseguir más" en el acuerdo con Sánchez para los Presupuestos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que le "hubiera gustado conseguir más" en el acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para los Presupuestos Generales del Estado para 2019. En este sentido, ha añadido que llevar al PSOE "al lugar en el que está ahora, pactando lo que está pactando, no ha sido fácil". "Nos hemos dejado muchas plumas, dimos los pasos necesarios para estar donde estamos ahora", ha explicado.

Para Iglesias, el salario mínimo de 900 euros, el poder de los ayuntamientos para regular el mercado del alquiler o la subida a la dependencia, entre otros puntos que aparecen en el acuerdo con el PSOE, lo han conseguido por "decir no en su momento al pacto de Rivera con Sánchez".

"Hubo números para hacer una moción de censura. Ahora toca ganar esos números para lograr convertir este acuerdo en unos Presupuestos Generales y para eso hay que hacer política y enfrentarse a los reaccionarios", ha concluido el líder de la formación morada.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 15/10/18 12:48

    Anacronismo, caspa dorada, besamanos y reverencias, conciliábulos con la iglesia y la banca, coaliciones con otras monarquías, de países democráticos y dictaduras infames, corrupción y dinero negro diseminado por todos los paraísos fiscales. Las monarquías del mundo defienden su hipotético derecho a ostentar el poder por sus espermatozoides (a menudo plebeyos). Produce sonrojo estar inmersos en ese aquelarre de cabecitas coronadas rodeadas de lameculos y tiralevitas. Niñas y niños que se colocan a la derecha de sus coronados papás para avisarnos de que serán nuestras supremas mandatarias si antes no rueda la cabeza de papá. En definitiva, un asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BARET BARET 15/10/18 12:33

    Demasiadas banderas por todas partes. Cuánto desgobierno se tapa con ellas. Al refrendar muchos españoles la Constitución vigente, a sabiendas o no, votamos Monarquía. Yo no me puedo, a mis 82 años,llamar a engaño. Voté al rey porque acepté con mi voto libre y esperanzado un cambio. Aquello no fue una revolución... sólo fue una transición. Pero siempre queda, para los más críticos actuales, a los que decididamente apoyaré, votar mayoritariamente REPÚBLICA en las próximas elecciones municipales. Alfonso XXIII aceptó el resultado y se expatrió. No dudo que ahora ocurriría lo mismo. Nos falta pues ser una gran mayoría de españoles los que lo queramos. Änimo pues.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 15/10/18 12:50

      Totalmente de acuerdo, aunque haya puesto vd X alfonsos de más. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 15/10/18 11:52

    Como decía mi abuelo: los patriotas (del tipo que sean) me dan "ereza"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Joselito Joselito 15/10/18 10:39

    A algunos reyes en lugar de elegirles el pueblo, como sería lo democrático, o por lo menos lo menos malo, los entroniza un dictador asesino. Nuestro país es un claro ejemplo de ello. Corrupción, escándalos financieros y de otra índole, negocios armamentistas con dictaduras despóticas, despilfarro del dinero público en sueldos a todas luces innecesarios, amén de otros capítulos, es lo que esconde la monarquía española tras un patriotismo chabacano, apoyado en la bandera bicolor, cuanto más grande mejor, acompañado todo ello de palabrería hueca y trasnochada. ¡República ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • luzin luzin 15/10/18 10:35

    Igual de antidemocráticas son las listas de partido ...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • pep48 pep48 15/10/18 10:03

    Si la corona fuese democrática, asumiría someterse a un referendum entre monarquía o república.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • BASTE BASTE 15/10/18 09:50

    ¿Estamos en el XXI? ¿Besando manos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • mariag mariag 14/10/18 21:27

    La monarquía de por si es una anomalía, que los políticos continúen respaldando sus comisiones y corrupción no habla bien de la salud de nuestra política 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.