x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias en Galicia

Bescansa reclama a la dirección de Podemos que respete la neutralidad en los procesos internos en los territorios

  • La líder de Podemos Galicia ha asegurado que la imparcialidad va en linea con la defensa de la pluralidad que hace el partido y está en su genética 
  • Bescansa considera que el acuerdo para los Presupuesto Generales del Estado de 2019 muestran la utilidad política de Podemos

infoLibre
Publicada el 15/10/2018 a las 10:19 Actualizada el 15/10/2018 a las 10:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Podemos y exsecretaria de Análisis Político del partido, Carolina Bescansa

La diputada de Podemos y exsecretaria de Análisis Político del partido, Carolina Bescansa

La diputada y liderar Podemos Galicia, Carolina Bescansa, ha reclamado este lunes respeto a la neutralidad en los procesos internos de Podemos en los distintos territorios, asegurando que va en línea con la defensa de la plurinacionalidad que hace el partido y está en su genética.

"La dirección de Podemos Galicia la votan los suscritos. Defender la plurinacionalidad y la España diversa implicar respetar la neutralidad de los procesos internos en los territorios", ha asegurado Bescansa en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por el respaldo de la cúpula de Podemos a la candidatura del también diputado Antón Gómez-Reino.

Según ha recalcado, la neutralidad en estos procesos es un "compromiso" que existe en Podemos y ha expresado su deseo de que se respete.

Después de que la dirección estatal haya fijado como requisito para participar y votar en las primarias gallegas que los inscritos hayan verificado su identidad presentando su DNI, Bescansa ha asegurado que esta condición "no ayuda".

Pese a admitir que puede ser un "obstáculo" para la participación, la confundadora de Podemos ha asegurado que puede suceder el efecto contrario y espolear la movilización de los inscritos. "Con más obstáculos puede que la gente vote más. Ojalá eso ocurra", ha indicado.

Obligar al PSOE a hacer "lo que siempre dice que quiere hacer"

Por otro lado, ha valorado positivamente el acuerdo logrado por el Gobierno y Podemos para un marco base de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, apuntando que muestran la utilidad política de la formación 'morada'.

"Nuestro papel ahora es obligar al PSOE a hacer lo que siempre dice que quiere hacer, normalmente el problema es lo que hecho", ha afirmado sobre el pacto alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez.

A su juicio, el pacto pone de manifiesto que Podemos es una "fuerza útil" y demuestra que ciertas cuestiones estarán presentes en las cuentas gracias a la presencia de Podemos.

Sobre el rechazo en 2016 de Podemos a la investidura de Sánchez, la fundadora de Podemos ha atribuido a la posición entonces del PSOE, que firmó un pacto con Ciudadanos, la investidura fallida.

"Quién no lo vio fue Pedro Sánchez, o no lo dejaron hacer. Cuando nos sentamos en la mesa de negociación ya estaba sentado en otra con Ciudadanos y tenían acuerdos que están en las antípodas de lo que hoy hemos firmado", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • JCFR JCFR 15/10/18 19:56

    Carolina Bescansa es uno de los cerebros más lucidos de Podemos así como una gran comunicadora.
    Si ha decidido centrarse en su tierra, Galicia, es una gran noticia para los gallegos y una pena para las Cortes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paleologo paleologo 15/10/18 18:09

    Me asombra Bescansa..................realmente es una idiota, y lo digo con autoridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Velasco Jose Velasco 15/10/18 14:29

    No esta moralmente legitimada para pedir neutralidad a la dirección quien no la respetó cuando ella era dirección. Pero gracias por reconocer públicamente que la dirección de Podemos de neutralidad no tiene nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • platanito platanito 15/10/18 12:49

    Pluralidad, plurinacionalidad o ambas a la vez?
    Nos explicará Carolina algún día aquel feo asunto contra Iglesias? A éste le oí decir hace unos días que no ha vuelto a hablar con ella. Yo habría hecho lo mismo, y mira que me caía bien, pero me decepcionó con aquella filtración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 15/10/18 11:40

    Carolina Bescansa no es la líder de Podemos Galicia, de momento. Un poco más de seriedad y cuidado con lo que se escribe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.