x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El TSJC cita para declarar a Miquel Buch y Neus Lloveras como investigados por su apoyo al 1-O

  • La querella se remonta a septiembre de 2017 y fue impulsada por la Fiscalía Superior de Cataluña cuando Buch era presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y Lloveras de la Associació de Municipis per la Independència
  • La Fiscalía les atribuía presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos por considerar que hicieron "actos inequívocos de promoción y organización del referéndum"

infoLibre
Publicada el 15/10/2018 a las 19:10 Actualizada el 15/10/2018 a las 19:39
El conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras.

El conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras.

EP
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar el 6 de noviembre desde las 10 horas en calidad de investigados por su apoyo al 1-O al conseller de Interior, Miquel Buch, y a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, desde la ACM y la AMI respectivamente, informa Europa Press.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Lloveras ha lamentado que se trata de una querella "por hacer política, por expresar públicamente el apoyo al referéndum" que se celebró en otoño de 2017.

La querella se remonta a septiembre de 2017 y fue impulsada por la Fiscalía Superior de Cataluña cuando Buch era presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y Lloveras de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), dos cargos que ya no tienen.

En sus inicios, el TSJC envió la causa al Tribunal Supremo, pero el magistrado Pablo Llarena rechazó su competencia para investigarla y la devolvió al tribunal catalán, que es quien tomará declaración al conseller y a la alcaldesa.

La querella de la Fiscalía, presentada el 14 de septiembre de 2017, les atribuía presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos por considerar que hicieron "actos inequívocos de promoción y organización del referéndum".

La querella se dio a conocer el mismo día que empezó la campaña del 1-O y desde el acto central que los independentistas celebraron aquel día, Lloveras declaró que era un ataque al mundo municipal que demostraba que España es "un Estado en decadencia y sin valores democráticos".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión