La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Luis García Montero

Luis García Montero pide a los periodistas "mantener la decencia profesional de la información"

El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

El director del Instituto Cervantes y columnista de infoLibre, Luis García Montero, ha pedido a los periodistas este lunes, en los Desayunos Informativos de Eruopa Press, que mantengan "la decencia profesional de la información".

"La democracia corre también peligro cuando los profesionales aceptamos la confusión, la estrategia de que todos somos iguales y permitimos que se confunda un título con una falsificación, una noticia con una mentira, un profesional de la información con un calumniador, una carrera profesional con una mermelada de poderes y pactos oscuros", ha argumentado. Así lo ha manifestado en el acto organizado por la agencia de noticias, donde ha sido el encargado de presentar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

'Las palabras rotas'

'Las palabras rotas'

El director del Instituto Cervantes ha asegurado que se siente "herido" y "obligado a reaccionar" cada vez que conoce un nuevo caso de "corrupción" en la universidad o de títulos o másteres "regalados". "La universidad no debe ser sólo docente, sino también decente", ha recalcado, para después reclamar esa decencia también a los periodistas.

Más sobre este tema
stats