x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Fiscal General del Estado pide que se "deje trabajar con tranquilidad" al Ministerio Público sobre la acusación del 'procés'

  • María José Segarra ha solicitado que "no se entre en conjeturas" sobre las penas que La Fiscalía pueda pedir
  • Por su parte, la ministra de Justicia ha defendido la plena autonomía de la Fiscalía 

infoLibre
Publicada el 15/10/2018 a las 09:20 Actualizada el 15/10/2018 a las 12:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Fiscal General del Estado, Maria José Segarra

La Fiscal General del Estado, Maria José Segarra

Europa Press
La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha pedido este lunes que se "deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas" sobre las penas que el Ministerio Público pedirá o dejará de pedir para los políticos soberanistas encausados en el procés.

"Estamos ante una causa muy compleja y querría que hasta el momento que no se nos de el traslado para formular el escrito de conclusiones provisionales, se nos deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas que en todo caso no proceden de la Fiscalía", ha señalado.

En declaraciones a los medios antes del inicio del desayuno informativo de Europa Press con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Segarra ha asegurado que "cuando sea el momento procesal oportuno se dará el escrito de acusación y se explicará a la opinión publica y a la prensa".

Segarra se pronunciaba así tras las informaciones divulgadas este fin de semana que en fuentes judiciales apuntan a que la posición de Fiscalía será mantener la acusación por delito de rebelión, solicitando las penas más altas para los mayores responsables políticos, como el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Delgado defiende la independencia de la Fiscalía 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que todas las comunicaciones que tiene con la Fiscalía General del Estado son "transparentes" y se realizan a través de los mecanismos establecidos en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF) para respetar la "plena autonomía" del Ministerio Público con respecto al Gobierno.

"Una llamada de teléfono está bien para felicitar el año", ha ironizado Delgado en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, cuando ha destacado la importancia de que la Fiscalía General del Estado trabaje de forma autónoma.

La titular de Justicia, que ha negado en diversas comparecencias públicas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya dado instrucciones a los fiscales, ha afirmado que toda la información que ha solicitado a la fiscal general del Estado, María José Segarra, lo ha hecho "con transparencia y con los mecanismos establecidos. "La Fiscalía tiene plena autonomía y esto forma parte del Estado de Derecho", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 15/10/18 19:01

    Los fiscales serán independientes cuando sean elegidos por el pueblo o, al menos, por el Parlamento. ¿Es que, la Fiscalía, cuando estaba Maza, era independiente de Rajoy? Como siempre, los gobiernos del Psoe se acojonan cuando llegan al poder, y se "la cogen con papel de fumar"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Janubio Janubio 15/10/18 16:40

    La ciudadanía podría con gusto "dejar trabajar en paz a la fiscalía" si la fiscalía "actuase de forma que los ciudadanos nos sintiéramos protegidos por ella". Pero hemos visto tantas tropelías en los últimos tiempos que el ministerio público ha perdido por completo la confianza de quienes supuestamente tenemos el derecho a gozar de su protección.
    Ahora que no se quejen y que demuestren de forma fehaciente y constante que todos somos iguales ante la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Carmen61 Carmen61 15/10/18 13:02

    Estoy de acuerdo con la independencia de la fiscalía. Pero en este país está cuestionada porque no siempre es así, solo dependiendo de quienes son las personas a las que se juzgan. 
    Parece que no tenemos memoria, que pronto se nos olvidan algunos casos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • luzin luzin 15/10/18 16:33

      Está cuestionada porque es el Gobierno el que decide quién es el Fiscal General del Estado: Se debería cambiar y tener el objetivo de separar estrictamente el poder judicial del ejecutivo, pero claro, eso depende del legislativo que resulta es el que elige al ejecutivo, pero el legislativo no es elegido por los ciudadanos, son una docena de jefes de partidos los que controlan la lista y nombran a los diputados, que luego son finalmente los que representan a esos jefes de partido que les dicen lo que tienen que hacer, es decir, las leyes no las hace el legislativo porque mandan los jefes de partido, de los que uno suele ser el jefe del ejecutivo ...
      No sé si ha quedado muy claro, un poco lioso pero es como la pescadilla que se muerde la cola, lo que pasa es que la pescadilla vive de puta madre y tiene un montón de privilegios, entre ellos nombrar al fiscal general del estado, o al poder judicial que nombra al supremo, están aforados, ganan pasta, subvenciones, organismos de control, cargos en la administración ... en fin, que les voy a contar que ustedes ya no sepan ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.