x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

El hijo de Tejero defiende la presencia de su padre en un acto de la Guardia Civil: "Lo invité yo y seguiré invitándole"

  • La misa se celebró en la iglesia de La Cala del Mora (Málaga) y fue oficiada por el propio Ramón Tejero, titular de dicha parroquia 
  • Unidos Podemos ha llevado al Congreso su protesta por la presencia de Tejero en este acto "como uno más"

infoLibre
Publicada el 16/10/2018 a las 12:40 Actualizada el 16/10/2018 a las 21:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

EP
El hijo de Antonio Tejero, militar que dio el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, ha defendido la presencia de su padre el pasado viernes 12 de octubre, día de la patrona de la Guardia Civil, en la misa de la patrona de la Guardia Civil en una iglesia de Rincón de la Victoria (Málaga).

"Lo invité yo y seguiré invitándole toda la vida", ha defendido Ramón Tejero después de la polémica suscitada por la presencia de su padre en este acto religioso de la Guardia Civil. La misa se celebró en la iglesia de La Cala del Moral y fue oficiada por el propio Ramón Tejero, titular de dicha parroquia.

El hijo del militar golpista ha publicado este comentario en Twitter, recogido por Europa Press, después de que Unidos Podemos haya llevado al Congreso su protesta por la presencia de Tejero en este acto "como uno más".

Ramón Tejero publica habitualmente en la red social el santoral de cada día y en ocasiones, como el pasado 12 de octubre, algún extracto de las homilías que oficia en su parroquia. Con motivo de la patrona de la Guardia Civil también publicó un mensaje con acompañado por una imagen de la Virgen del Pilar: "Que ella nos cobije bajo su manto y así plenos de su ternura y su fuerza reconstruyamos una Patria fundamentada en el Pilar de Nuestra Señora. Viva España. Viva la Guardia Civil".

En ocasiones también comparte mensajes de otros usuarios de Twitter, como es el caso de un comunicado de la Fundación Francisco Franco sobre la inhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos o un comentario de Luis Alfonso de Borbón, nieto de Franco, en defensa de la vida y en contra de que "los muertos" se conviertan en "apuestas de futuro".

Tejero, junto al alcalde de Rincón de la Victoria

La portavoz de IU en el Congreso, Eva García Sempere, denunció que el pasado 12 de octubre, tras la misa, se realizó la entrega de condecoraciones, menciones y reconocimientos dentro del programa oficial.

Y criticó que Tejero compartió bancada en ese acto con el primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández Escobedo. "Es inadmisible que las distintas fuerzas políticas con representación municipal presentes en el acto no mostraron ningún rechazo a esta situación", censuró.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Joselito Joselito 17/10/18 09:55

    Esta es la España que aun tiene enquistada en las instituciones el mensaje franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/18 21:31

    Cuesta aceptar que, ciudadanos demócratas, respetuosos de la ley, convencidos de que las penas deben tener y tienen por objeto la reinserción del delincuente en la sociedad, pongan en entredicho, los derechos civiles del ciudadano en libertad.

    ¿Quien se reconoce entidad, para imponer a un ciudadano "libre" por la justicia, cadena perpetua social?

    Haberlos, haylos, que creen estar por encima del bien y del mal, especialmente, cuando defienden posturas políticas contrarias. Todos los penados, cumplida su condena, del color que fueran o fuesen, tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos libres, salvo en caso de reserva impuesta, limitada al tenor legal y en las condiciones explicitadas por el juez competente.

    Cumplidas largas condenas por delitos de terrorismo; militares (GC) condenados por el fallido golpe de Estado del 23F u otros, condenados por graves delitos que crearon alarma social... Obtenida la libertad, padecen/temen la 'pos-condena social' no dictada ni recogida en la ley, que lamentable y consecuntemente al duelo, algunos grupos sociales no hemos conseguido erradicar.

    Al margen de circunstancias familiares indiscutibles, en las que no entraré, este ciudadano disfruta de sus derechos civiles como cualquier ex-etarra, cumplida su condena.

    La justicia, les otorga la libertad ¿vamos a obstaculizar la plena reinserción?

    Mi extenso y dificil comentario, por reiteraciones frecuentes, pretende desarrollar en equidad, la integración de los ex-convictos, a quienes los jueces competentes, devuelven su libertad por cumplimiento de penas y reinserción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 17/10/18 13:12

      Tienes razón, Irreli, aunque a uno le hierva la sangre y le apetezca decir lo contrario. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/10/18 18:05

        Te agradezco mucho tu comentario. Al menos, en estos foros, somos dos. Gracias, amigo Hereje.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • florenblues florenblues 16/10/18 17:03

    Que cosas oiga, dos malnacidos a falta de uno.
    Ahora le toca de nuevo al Ministro del Interior pedir un "informe" y luego ya se verá.
    Que es una verguenza para la " santa" iglesia ya no sorprende a nadie, que para eso es un "bautizado y un hombre libre", pero para la guardia civil.....¿cuando va a limpiar esa basura?

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.