x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El presidente de Renfe considera "muy grave" lo ocurrido con el tren en los últimos días y pide perdón a los extremeños

  • Asegura que "no es aceptable" que en las líneas extremeñas se registren más incidencias que en otras
  • Achaca los problemas a la "descapitalización" de los servicios públicos en los últimos años

Publicada el 16/10/2018 a las 10:20 Actualizada el 16/10/2018 a las 10:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Renfe, Isaías Táboas.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas.

EUROPA PRESS
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha pedido perdón este martes a los extremeños por los últimos incidentes ocurridos en el tren de Extremadura, una situación que ha considerado "muy grave", ya que "no es aceptable que los trenes que van a Extremadura tengan más incidencias de las que tienen habitualmente otras circulaciones".

"Lo primero que tengo que hacer es pedir perdón a los extremeños por las molestias que les hemos causado", ha señalado Isaías Táboas en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha destacado que con estas incidencias se ha "quebrado la confianza que han de tener en los servicios públicos, que "no pueden fallar, porque si fallan los servicios públicos se agrieta el pegamento social que une la sociedad", ha dicho. Una situación "muy grave" para Táboas, por lo que ha reiterado que "hay que pedir perdón a los extremeños", y por la que este pasado lunes fueron cesados dos directivos de la compañía, ya que según ha dicho, todos los cargos de responsabilidad en las empresas públicas tienen que hacerse "responsables de nuestras decisiones y de cumplir bien con nuestro trabajo". Así, y aunque Táboas ha considerado "evidente que nadie es el único responsable de lo que pasa", ha añadido que "cuando las cosas no salen bien, tenemos que asumir esta responsabilidad", de ahí el cese de estos dos directivos.

Situación que se agrava en Extremadura

En su intervención, el presidente de Renfe ha considerado que "lo que está pasando en Extremadura es una situación que se agrava respecto a una situación general", que es "una cierta descapitalización de los servicios públicos que se ha producido en los últimos años". Así, en el caso de Extremadura, "además de un déficit de infraestructuras físicas, que el Gobierno está intentando corregir aceleradamente", se añade que "nosotros estamos fallando porque no somos capaces de hacer fiable el material que ponemos para transportar a los viajeros", ha admitido Táboas.

Según los datos que ha aportado, Renfe pone diariamente en servicio unos 5.300 trenes en circulación, ante lo que ha considerado que "no es aceptable que los trenes que van a Extremadura tengan más incidencias de las que tienen habitualmente otras circulaciones", tras lo que ha aseverado que "algo está fallando". "Nos está fallando algo en la coordinación interna, nos está fallando algo en el mantenimiento de ese material, en la fiabilidad del mantenimiento, en la revisión que hacemos a los trenes", ha admitido el presidente de la Renfe, quien ha señalado que por eso la compañía está "actuando".

Y es que según ha destacado Táboas, "no es una cosa que haya sucedido hoy", sino que los extremeños "vienen reclamando estos problemas" y están "exigiendo a la empresa desde hace tiempo que arreglemos esto, y en eso estamos". Según ha explicado Táboas, Renfe ha realizado ya un plan y ha "cambiado parte del material que tenía más incidencias", pero ha considerado que "es obvio" que hay que "seguir mejorando". Finalmente, ha considerado que "además de renovar el material móvil" en Extremadura, algo que se hará "en cuanto tengamos el contrato programa firmado en las próximos meses", también es necesario "mejorar los procedimientos y volver a capitalizarnos en talento", lo cual según el presidente de Renfe "es algo más lento que invertir dinero y comprar un tren nuevo", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Villalba Villalba 17/10/18 07:22

    Que empiece por sí mismo y dimita, ya que no hay un político honesto que se precie que, al parecer, se atreva a hacerlo. Lo demás son tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 16/10/18 19:12

    Pero todo esto no es casualidad, responde a políticas concretas de abandono. Para que quede claro, aquí tienen los municipios más pobres de España,el municipio con menor renta bruta media es Zahínos (Badajoz), con 11.166 euros; seguido de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), con 11.679; Ahigal (Cáceres), con 11.905 euros; Higuera de Vargas (Badajoz), con 11.913 euros, y La Parra (Badajoz), con 11.954. QUEDA CLARO ... ale, ahora que sigan con la campaña publicitaria del Corredor del Mediterráneo ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 16/10/18 18:15

    Este sinvergüenza debería pedir perdón a mucha mas gente. Granada lleva sin tren mas de un año, en Soria hace 50 años había 3 lineas de ferrocarril, hoy queda una mala, en Teruel y en 2018, corre mas un tractor que el tren.

    Es el viejo truco, doy mal servicio y como no se utiliza elimino el servicio. Los ciudadanos de Soria, Teruel o Cuenca pagan los mismos porcentajes de impuestos que los del barrio Salamanca o los de Pedralbes, pero estos pueden elegir sus medios de transporte entre varios de calidad, mientras aquellos no tienen elección.

    El mundo rural debería hacer una huelga y dejar sin alimentos durante una semana a las ciudades, quizás así aprenderían que todos somos ciudadanos con igualdad de derechos y que todos merecemos el mismo respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • luzin luzin 16/10/18 13:31

    Este sr. debería estar cesado, Renfe y Adif son una vergüenza y una lacra para mi región ... y el problema y la discriminación que sufre Extremadura por parte del Estado es centenaria, nuestras nulas infraestructuras limitan la capacidad de desarrollo de nuestra región ... ni más ni menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.