x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Iglesias pide a la gente que siga "movilizada" tras el acuerdo de Presupuestos porque prevé "tentaciones de no aplicarlo todo"

  • El secretario general de Podemos ha señalado que el acuerdo es "menos satisfactorio" de lo que les gustaría pero "no deja de ser histórico" 
  • Iglesias pide a los independentistas que renuncien a su empeño de condicionar el apoyo a los Presupuestos a la intervención del Gobierno en el proceso judicial

infoLibre
Publicada el 16/10/2018 a las 10:06 Actualizada el 16/10/2018 a las 10:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento este martes a la ciudadanía para que "no se confíe" y "siga movilizada" en las calles tras el acuerdo que han cerrado con el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, porque cree que "habrá muchas tentaciones para tratar de no aplicarlo todo".

"La mejor garantía de que se cumpla es que la gente esté alerta, que la gente esté movilizada", ha asegurado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, tras señalar que en Podemos no son "ingenuos". "La moción de censura no salió por la voluntad del PSOE sino porque la gente estuvo empujando", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que el acuerdo de Presupuestos, que es "menos satisfactorio" de lo que les hubiera gustado pero que "no deja de ser histórico", no debe hacer que la gente se confíe. "Les vamos a pedir que estén alerta para que se aplique el acuerdo, porque ha molestado a algunas pequeñas élites que ven que se puede hacer política de otra manera, y por eso pido a la gente que esté atenta", ha reclamado.

Pide a los independentistas que "reflexionen"

Por otra parte, Iglesias ha pedido a los independentistas catalanes que "reflexionen" y renuncien a su empeño de condicionar el apoyo a los Presupuestos a que el Gobierno mejore la situación de los políticos catalanes presos o avance en una propuesta para celebrar un referéndum de independencia.

"Los presos no deberían estar en la cárcel. La judicialización de la política es una mala noticia para Cataluña y hay que apostar por escenarios de diálogo, pero de lo que estamos hablando ahora aquí es de que a los catalanes les suban el salario a 900 euros", ha avisado Iglesias.

En esta línea, el líder 'morado' ha avisado directamente a ERC de que "tendrá muy difícil explicar en Cataluña que renuncia a la subida del salario mínimo porque el presidente del Gobierno no hace una rueda de prensa dirigiéndose a la Fiscalía", que además es algo, según Iglesias, "que el Gobierno no puede hacer".

Por este motivo, el secretario general de Podemos está convencido de que "cuando los dirigentes de ERC reflexionen un poco", verán que "no es incompatible pedir la libertad de los presos y diálogo, o incluso la independencia, con que el año que viene la ciudadanía en Cataluña pueda vivir un poco mejor".

No obstante, ha reconocido que ahora van a tener que "trabajar mucho" para conseguir la mayoría parlamentaria que permita que las cuentas públicas salgan adelante. "Hay que sentarse a hablar de todo. Vamos a seguir trabajando para negociar un acuerdo de Presupuestos que obtenga todos los apoyos", ha enfatizado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 17/10/18 10:52

    ¿No les tocaría a ellos promover y dar apoyo real (presencia masiva de sus militantes) a la movilización, más que pedir que se mantenga?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 17/10/18 09:18

    "Como regla general, lo ue està lejos de la vista perturba la mente de los hombres mas que aquello que pueden ver" / De esre tenor, ha sido enviado a editar por mi compañera Lunillaa las 8,04 h. a/m un comtrº cuyo texto paso a parafrasear para Ustedes: " Julio Cesar -dixit- Los hombres creen gustosaente aquello que se a comode a sus deseos; La libertaad supone respossabilidades, por eso la mayor parte de los hombres la tmen, tanto, "la razòn se compone de partes que hay que decir y verdades que hay que callar". L Lay en su magnifica ecuanimidad prohibe tanto al rio como al pobre dormis bajo los puentes, mndigar por las calles y robar pan -Anatole France -dixit. "Puede decirse que la diferencia mas sobresaliente entre los hombres de ciencia y las demàs profesiones es que los primeros acpetan su ignorancia y parten de ellaa para realizar sus trabajos y onaervaciones, mienetras que los segundos basan sus actividades en los conocimientos que ya poseen o creen poseer. Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya, porue es su propi vida la que apuesta por esa fè " -La incredulidad, el amor y la inteliegencia; y , no hay sobre la Tierra otra verdsd mas grande poara el espìritu humano que esta oriosa y umilde condiciòn ; "L hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y esos le hace libre. Si hablas a un hombre en en un idiomaque entiende llegaras a su cabeza, si le habls en su idioma llegaras a su corazòn". Nelson Mandela -dixit- eldiablocojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 17/10/18 09:52

      OTrosìDigo: ..."En la razòn solo entran las dudaas que tengan llave; Las falacias sonrazonamientos que parecene correctos pero no lo sòn ; Es decir, son razonamientos con truco, mas castizamenete la falacia es la acciòn de meterla doblada, ya que neo hay ninguna rao etimològicamente entre los tèrminos, simplementesonuna manera de sacar adelante un determinada postura sin tener argumentos sòlidos que gocen de la ecuanimidadnecesaria y suficiente para convencer a otros de aquelloque se airma o se niega.. Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atenciòn a sus coinversciòn , vigila las reaaccione causadas, pues sabe que ellas no rtornn a su mismso mpunto sin haber causado su efecto...¡que tal siarendes a ceder ante ti mismo y ante tu necesidad de tener razòn?..."En la vida te daràs cuenta de que hay un 'rol' para cada prrsona que conoces, alunos se convertiran en una prueba, otro re 'usaran' -unios te van a haceer sufrir- y de tros aprenderàs-, te enseñaràn; pero presta atencion a a aquellos que te qyudaràn a a¡sacar o mejor de tì y que te aprecian a pesar d tus defectos, esa es la ente no comùn" que el Universo pone en tu camino para rcordarte que tu vida importa.". "El conocimiento es tu arma. -El Gobierno (cualquiera) te quiere ignorante, la Iglesia , sumiso, Los empresarios agachado, la Justicia preso, por ¡eso piensa! te pido que estudies, esporue te quiero ver libre, el conocimiento e s tu arma. ¡repito! "El Dinero no se gana trabajando 'duro'...se gna 'pensando' -si se ganara pensando duro - los obreros manejarian Mercedes Benz"...Saludos ... El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Lunilla Lunilla 17/10/18 08:06

    "Como regla general lo que està lejos de la vista perturba la mente de loshombres, que aquello que pueden ver: Julio Cesar dixit- . "Los hombres creen gustosamente aquello que se acomodas a sus deseos;  Para algunos de ellos ( muchos) la 'Libertad' : contraraiamente a lo que predican, supone  responsabiklidades; por eso la mayorprte de ellos la temen tanto - a pesar de lo que predican -, "La razòn  se compone de artes que hay que decir y verdades que hay que callar". "La Ley en su magnifica ecuanimidad prohibe tanto al mrico como al pobre dormir bajo los puentes, mendiugar por las calles y robar pan -Anatole France -dixit-. Puede decirse que la diferencia mas sobresalieente entre los hombres de ciencia y demas  profesionales es que los primeros aceptan su ignorancia y parten de ella para realizar sus trabajaos y observavciones; mientras que los segundos basan sus actividades en  los conocimientos que ya poseen o creen poseer. Un Hombre ouede creer o no creer, eso es cosa suya, poorue es su propia vida la que apuesta por esa fe, ls incredulidad, el amor y la inteligencia. y no hay  sobre  la Tierra- aparte de la verdad  (sin sutilezas) -'interesadas' - otra verdad mas grande para el espìritu humano que esta gloriosa y humilde condiciòn -¿verdadera...?. "El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso le hace libre. "Si hablas a un hombre enun idioma que entiende, llegaras a su cabeza, i le hablas en su idioma, llegaras a su corazòn . Anexo:  "En la razòn solo entran ls dudas que tengan llave; "Las falacias son rsazonamientos que parecen correctos pero no lo sòn; Es decir son razonamientos con truco, mas castizamente la alacia es la acciòn de meterla doblada, ya que o huay nninuna razon etimològicmnte entre los tèrminos, Simplemente son un msners de sacar adelante unqaq determinada postura sin tener srumentos sòlidos que gocen de la ecunimidad necesria y auficiente opara convencer a otro de aquello que se afirma o se niega. Aquel que eonoce el poder de la palabra, presta mucha atencion a las divagacciones, viila las reacciones causadas, pues sabe que ellas no retornan al mismo punto sin haber causado su efecto.  Lunilla///Enviado a editar a las 8,04 a/m

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 17/10/18 00:21

    " INDOLE " Es la condicion y naturaleza de las cosas. El Concepto tambien se utiliza para nombrar a la inclinaciòn natural propia de cada ser humano:; Tipos de INDOLE - Pablo Casado, animarà en Bruselas a alos lìderes del psrtido popular Europeo 'conque' ...-los presupuestos nacen muertosy son una amenaza: -Imagenes mas bien de "Una entrada de caballo 'Andaluz' y Salidas de burro 'manchego'- Categorias ocultas-"Efecto punil

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 17/10/18 00:57

      OreosìDigo, en mi comentario:...,Tl vez lo han dejado olvidado al Editarlo..?// Efecto Punil ò efecto ilisitor/ O inducciòn de resistebcia a las cosas...Ustedes veràn Estimados Moderadores....// "de similar forma y manera; Pablo Iglesias, pide a la gente (¿su gente? !! que siga movilizada tras el acuerdo porque prevè (sic) tentnciones de no aplicarlo todo"// -¿Porque neo enos dejamos de sutilezas..? -YO como cualquiera tambien puedeo ser sutil, cuando quiero ser "Falaz" como los demàs. "FALAZ" Que halaga y atrae con falsas apariencias que esconcen un engaño en ele fondo"- -la ddmiostracion falaz de un postulado dalso-" -detras de su achada de buena disposiciòn , se esconde un oponente falaz, en definitiva, engañar a ottro de manera encubierta"....un ejemplo seria este texto de micomentario recientemente editado y pulicado...pero falaz,pUes no es el texto real por mi envido a editar -¡integro, sin atenerme a consigna alguna de nadie, solo de mi propia concienia ...El DIaablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Lunilla Lunilla 16/10/18 23:39

    ¡Dejense de sutilezas" -"Uno tambien puede ser sutil, cuando quiere ser falaz. : Iglesias pide a la gente que siga 'moviliza tras el acuerdo' -porque prevè 'tentaciones de no aplicarlo todo'....- "INDOLE" es la condiciòn  y naturaleza de las cosas y el concepto tambien s utiliza para nombrar  a la inclcinaciòn  ntural propia de cada ser humano/ ..Efecto Ilisitor o efecto Punil :  Inducciòn de resistencia a las cosas - es un efecto  'punil' // "Dejense de sutilezas:  "Yo como culquier otro tambien puedo ser sutil- cuando quiero ser falaz.....-FALAZ:  "Que halaga y atrae con falsas  apariencias; que es como un engaño en el fondo - la demostracion falaz de un postulado- "Detras de su facahada de buena disposiciòn  se escondi un oponnente falaz": (En definitiva, enañaba a otro de manera encubierta" ....Lunilla/// PD: Enviado a Editar a 23,39 h/pm

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/10/18 19:11

    He recibido en el watsapp un par de mensajes muy repetitivos anunciando la llegada de unos señores y señoras que están montando un partido (después he visto que son dos, uno de Valencia y otro de Alicante) según articula su presidente en Esdiario.com, un tal señor Rico que lo anuncia como futuro partido no perteneciente a formación política alguna, me puso en guardia, el digital referido cuyo director de sobra conocido, Martín Beaumont, fiel seguidor de Alianza Popular, dirige tan infumable diario, en la línea de Okdiario. Espero no equivocarme pero estos señores tan "arrojados" del partido aglutinador de jubilados son un par de coches escoba recuperadores de votos jubilados, la joya de la corona que secuestró la derecha, aunque estos personajes huelen más a la madre de todas las derechas. Ojo con éstos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/10/18 19:11

    He recibido en el watsapp un par de mensajes muy repetitivos anunciando la llegada de unos señores y señoras que están montando un partido (después he visto que son dos, uno de Valencia y otro de Alicante) según articula su presidente en Esdiario.com, un tal señor Rico que lo anuncia como futuro partido no perteneciente a formación política alguna, me puso en guardia, el digital referido cuyo director de sobra conocido, Martín Beaumont, fiel seguidor de Alianza Popular, dirige tan infumable diario, en la línea de Okdiario. Espero no equivocarme pero estos señores tan "arrojados" del partido aglutinador de jubilados son un par de coches escoba recuperadores de votos jubilados, la joya de la corona que secuestró la derecha, aunque estos personajes huelen más a la madre de todas las derechas. Ojo con éstos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • "Maga" "Maga" 16/10/18 14:38

    Apelamos al SENY de los catalanes.
    "Al César lo que es del César,..."
    Todos los votos tienen el mismo valor en un Estado Social y democrático de Derecho.
    Paradojimente, los independentistas se unirian al PP y Ciudadanos, si obstruyen la vía del diálogo y, pese a que Los Presupuestos podrían cambiar y favorecer las condiciones de vida de millones de personas,en cambio y en contra del interés general de la ciudadanía, serán rechazados incomprensiblemente.
    Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.