x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales del Estado

El PNV asegura que colaborará en los Presupuestos, pero avisa de que su apoyo no será "barato"

  • La presidenta del PNV en Bizkaia ha señalado que deben avanzar en lo que denominan "la agenda vasca"
  • Atutxa ha insistido que no van a dificultar el proyecto de cuentas estatales

infoLibre
Publicada el 16/10/2018 a las 09:15 Actualizada el 16/10/2018 a las 10:07
La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa.

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa.

Europa Press
La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha asegurado que su partido tendrá una actitud "colaboradora" en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero su apoyo no será "barato", no porque sea "un novio caro", sino porque deben avanzar en lo que denominan "la agenda vasca".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Atutxa ha hecho suyas las declaraciones realizadas este pasado lunes por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y ha insistido en que no van a dificultar el proyecto de cuentas estatales.

"No será difícil por nuestra parte, seremos colaboradores, pero no va a ser barato, no porque seamos una novia o un novio caro, sino porque este país seguirá reclamando, igual que hicimos en los Presupuestos del 17 y 18, la agenda vasca", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • luzin luzin 16/10/18 21:54

    Y a esto lo llaman democracia y dice que son de izquierdas ... Para que quede claro, aquí tienen los municipios más pobres de España,el municipio con menor renta bruta media es Zahínos (Badajoz), con 11.166 euros; seguido de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), con 11.679; Ahigal (Cáceres), con 11.905 euros; Higuera de Vargas (Badajoz), con 11.913 euros, y La Parra (Badajoz), con 11.954. QUEDA CLARO ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luzin luzin 16/10/18 23:08

      Y se puede ser pobre ... pero se puede llevar con orgullo y dignidad. Les invito a ver el documental que emitió la Sexta sobre la gente de Zahinos, el pueblo más pobre de España, y fíjense en sus caras ... eso es para mí España y no la cantidad de apesebraos y trincadores ... https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-fue-la-lucha-de-zahinos-el-pueblo-mas-pobre-de-espana-para-evitar-un-vertedero-conseguir-la-tdt-o-mantener-abierto-un-centro-de-salud_201804205ada475d0cf26e616d17ef2e.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 16/10/18 16:59

    Hay quien critica al PNV por vender caro su voto, incluso lo tildan de "chantajista". Parecen ignorar que en toda negociación cada uno intenta sacar lo máximo para sí cediendo lo menos posible, en función de la fuerza con que cuenta y de cuánto necesite la otra parte el acuerdo. Lo cual me parece muy natural. Si hubiese partidos que no lo hiciesen así,me parecería muy mal.



















    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • JuaniKo JuaniKo 16/10/18 20:40

      Nada de chantajista, es un CHANTAJE en toda regla y no solo lo hacen los Vascos, tambien lo hacen los Cataranes cuando pueden. Lo Levamos sufriendo 40 años el resto de españoles. Lo hacen porque se lo permite la Ley electoral chapucera que tenemos. Las negociaciones se hacen entre iguales !! Jordi Puyo si que sabia negociar !! Este si que sacaba lo mejor para si mismo y para sus amigos y paisanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ambón Ambón 16/10/18 13:46

    Al PNV también habrá que explicarle que no se trata de chantages, se trata de negociar lo que es mejor para el país y si sus exigencias particulares van contra el bien común serán inaceptables, también habrá que explicarles que si se cargan los presupuestos tendrán que explicar a sus votantes y al resto de ciudadanos que es lo que tienen de malo para no votar a favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión