PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Presupuestos Generales Estado

Sánchez considera "una deslealtad" el viaje de Casado a Bruselas y el PP responde que "decir la verdad nunca es desleal"

Pedro Sánchez, acompañado por el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán (derecha), se hace un selfie con Emanuel Budeanu, ganador del premio Euroskill.

Yolanda González

El Gobierno y el Partido Popular se han enfrentado por la férrea oposición que el partido de Pablo Casado parece dispuesto a hacer en Bruselas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado acordado por el Ejecutivo y Podemos la semana pasada.

Esta misma mañana, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder del principal partido de la oposición reclamó a la Comisión Europea que"exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy" en materia económica. Todos los temores del PP a unas cuentas que les parecen "suicidas" serán trasladados este miércoles por Casado a sus socios del PP Europeo (PPE) en una reunión convocada en Bruselas, según aseguran en la formación conservadora. Se trata de algo que, a ojos del presidente Pedro Sánchez es "una deslealtad impropia de un partido de Gobierno".

El presidente del Gobierno se expresó en estos términos en un breve intercambio de impresiones con varios de los asistentes a la visita que realizó este martes al Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón, en Zaragoza, donde también  dijo que la negociación de los Presupuestos se está realizando "paso a paso".

Para Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, la actitud de Casado es de "mal patriota".

"Malos para España"

En respuesta a estas últimas afirmaciones del presidente del Gobierno, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, consideró que "decir la verdad nunca es desleal".

"La imagen de España con unos Presupuestos ficticios es dura", dijo en conversación informal con los periodistas en la sede del PP tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional.

"Queremos que todo esto se conozca con anterioridad. No vamos a ser cómplices de unos Presupuestos que son malos para España", añadió.

"Un infierno fiscal"

El PSOE asegura que Sánchez viaja igual que Rajoy, "pero sin extra de vino y whisky"

El PSOE asegura que Sánchez viaja igual que Rajoy, "pero sin extra de vino y whisky"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, contradijo a Lastra al asegurar que Casado es "un buen patriota" porque "siempre" habla "bien" de España. A su juicio, de "lo único que habla mal" el PP es de los Presupuestos que el jefe del Ejecutivo ha pactado con Podemos y que, a su juicio, constituyen un "infierno fiscal" para la "inmensa mayoría de la clase media y trabajadora".

Previamente, Casado había señalado que afirmaciones como las que está haciendo su partido no implican "hablar mal de España". El líder de los conservadores aseguró que único que pretende en la citada reunión con sus compañeros del PPE es "prevenir con lealtad a la Unión Europea" de que el "camino" que va a marcar Sánchez con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión".

La asistencia de Casado a esta reunión del PPE se conoce con anterioridad a que el Gobierno socialista y Unidos Podemos anunciaran el pacto para las cuentas públicas del próximo año. Pero una vez que se hizo público, desde la dirección del PP se aseguró que su líder iba a aprovechar la cita para trasladar sus preocupaciones sobre los Presupuestos de Sánchez a sus socios en la UE.

Más sobre este tema
stats