x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Sánchez considera "una deslealtad" el viaje de Casado a Bruselas y el PP responde que "decir la verdad nunca es desleal"

  • "Queremos que todo se conozca con anterioridad. No vamos a ser cómplices de unos Presupuestos que son malos para España", señala Teodoro García Egea
  • El presidente del Gobierno dice que la negociación de los Presupuestos se está realizando "paso a paso"

Publicada el 16/10/2018 a las 14:40 Actualizada el 16/10/2018 a las 15:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez, acompañado por el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán (derecha), se hace un selfie con Emanuel Budeanu, ganador del premio Euroskill, en Zaragoza.

Pedro Sánchez, acompañado por el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán (derecha), se hace un selfie con Emanuel Budeanu, ganador del premio Euroskill.

EFE
El Gobierno y el Partido Popular se han enfrentado por la férrea oposición que el partido de Pablo Casado parece dispuesto a hacer en Bruselas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado acordado por el Ejecutivo y Podemos la semana pasada.

Esta misma mañana, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder del principal partido de la oposición reclamó a la Comisión Europea que "exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy" en materia económica. Todos los temores del PP a unas cuentas que les parecen "suicidas" serán trasladados este miércoles por Casado a sus socios del PP Europeo (PPE) en una reunión convocada en Bruselas, según aseguran en la formación conservadora. Se trata de algo que, a ojos del presidente Pedro Sánchez es "una deslealtad impropia de un partido de Gobierno".

El presidente del Gobierno se expresó en estos términos en un breve intercambio de impresiones con varios de los asistentes a la visita que realizó este martes al Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón, en Zaragoza, donde también  dijo que la negociación de los Presupuestos se está realizando "paso a paso".

Para Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, la actitud de Casado es de "mal patriota".

"Malos para España"

En respuesta a estas últimas afirmaciones del presidente del Gobierno, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, consideró que "decir la verdad nunca es desleal".

"La imagen de España con unos Presupuestos ficticios es dura", dijo en conversación informal con los periodistas en la sede del PP tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional.

"Queremos que todo esto se conozca con anterioridad. No vamos a ser cómplices de unos Presupuestos que son malos para España", añadió.

"Un infierno fiscal"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, contradijo a Lastra al asegurar que Casado es "un buen patriota" porque "siempre" habla "bien" de España. A su juicio, de "lo único que habla mal" el PP es de los Presupuestos que el jefe del Ejecutivo ha pactado con Podemos y que, a su juicio, constituyen un "infierno fiscal" para la "inmensa mayoría de la clase media y trabajadora".

Previamente, Casado había señalado que afirmaciones como las que está haciendo su partido no implican "hablar mal de España". El líder de los conservadores aseguró que único que pretende en la citada reunión con sus compañeros del PPE es "prevenir con lealtad a la Unión Europea" de que el "camino" que va a marcar Sánchez con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión".

La asistencia de Casado a esta reunión del PPE se conoce con anterioridad a que el Gobierno socialista y Unidos Podemos anunciaran el pacto para las cuentas públicas del próximo año. Pero una vez que se hizo público, desde la dirección del PP se aseguró que su líder iba a aprovechar la cita para trasladar sus preocupaciones sobre los Presupuestos de Sánchez a sus socios en la UE.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 17/10/18 14:22

    El PP es el dueño de España y tiene el deber y la obligación de recuperarla y quitársela a los infieles rojos masones, republicanos, comunistas y judíos . Pablo Casado tiene que denunciar la traición y la ocupación por parte de la izquierda rebelde del gobierno de España. Pablo Casado será nuestro caudillo por la gracia de dios y por la intervención de la URJC que le ha concedido gran y completa sabiduría y mucha prosopopeya. Cuando muera será santificado como san Pablo Casado Bueno y mártir. Te adoramos Pablo acaba con los malos pablos y los malos pedros, seres del infierno y antiespañoles eternos.
    Franco que en gloria este y yo que estoy por aquí te necesitamos abulense glorioso, ilustrado y generoso


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Birth 3 Birth 3 17/10/18 13:23

    ¿Donde reside el poder de la UE? Juncker ha dicho que sus objetivos son una UE en la que exista un único parlamento, el europeo. Si a eso se llama parlamento. Y mientras que Suiza tendrá el poder ciudadano en cada uno de sus Cantones, España no tendría parlamento. Ni parlamentos, supongo. Muy escasa me pareció la reacción a su declaración. Casado tendrá oídos en la Comisión. Quizá no reaccionen a sus propuestas pero Casado puntúa donde espera que cuente. Nada inocente, nada que ver con el beneficio de clases medias ni trabajadoras. Estamos muy retrasados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmen61 Carmen61 17/10/18 07:05

    Si el Sr. Casado quiere ser honesto que lo primero que hable sea de su master y de sus corruptelas. El problema es que los medios encima le apoyan. Todo lo que hace el pp se olvida rápido. ¡Que vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 16/10/18 22:16

    Colega de Aznar y Aguirre. Que vamos a esperar del ignorante Casado? Incoherencias e imbecilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hammurabi Hammurabi 16/10/18 21:52

    Que el PP diga la verdad, no es desleal, es un milagro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 16/10/18 21:21

    "-Indole es la condiciòn y naturaleza de las cosas. "El concepto tambien se utiliza para nombrar a la inclinacion propia d cada ser humano. -por ejemplo: La ONU ha recordaddod que las aresones de toda "indole" a la Poblaciòn civil, serpan concenadas; "No vnuestras emporesas"; Lo investigadores no encontraron eevidencia de ningùn orden punil, erc. etc. ...
    "Casado - PP- amenaza con avisar en Bruselas a los lìderes del Partido Popular Europeo, quee los presupuestos nacen 'muertos' y on una amenaza. : Imàgenes mas bien de una entrada de Caballo Andaluz, y Salida de burro manchego; como

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 16/10/18 21:34

      OtrosìDigo: los textos, a ser posible deben estar completos, el presente termina asì ....como Cagancho en Almagro...perdòny '¡ Gracias!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 16/10/18 21:34

      OtrosìDigo: los textos, a ser posible deben estar completos, el presente termina asì ....como Cagancho en Almagro...perdòny '¡ Gracias!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Mdeo Mdeo 16/10/18 21:20

    Estos personajes de la derecha se creen siempre en posesion  de la verdad, y de estar ellos siempre en el poder como si les perteneciese por  naturaleza divina . Dios que gente !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 16/10/18 21:08

    Lo q ha hecho CaZado no lo hace ningun jefe de la oposicion de ningun pais del mundo.Decirle (con su jeta de ir sobrado) a Junkers q España es un desastre e ir a Bruxelas a q se carguen los presupuestos noo tiene nombre. Es lo peor de lo peor. No soportan q los hayamos echado del gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 16/10/18 20:39

    Pablo Casado es el gran "bocachanclasss" actual; tiene una gran boca por la que salen lo que piensan sus pies. Además, en perlas de cultura y conocimientos, lleva camino de superar a alguien insuperable cuando fue ministra...y llegó a la presidencia de una comunidad y con aspiraciones a más. Como la preparación cultural y de preparación intelectual sea igual que sus estudios y conocimientos de su master: aprobado-sobresaliente cum laude, sin estudiar, sin asistir, sin exámenes, sin exposición para el TFM y con trabajos sin saber si existieron, quien los aceptó y firmó, y sin exposición pública... menudo representante de la oposición. "Bocachanclasss", si es la representación del PP, marca España, es para llorar más que Boabdil y cortarse las venas. Nadie con tan poco, aspiró a tanto. Nuevos capítulos veredes amigo Sancho...muy pronto; la cabra tira al monte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Andamios Andamios 16/10/18 20:07

    No quiero ser desleal, este tipejo es un gil;

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.