x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

Un obispo sospechoso de encubrir a pederastas presidirá la comisión episcopal que investigará abusos

  • Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga, fue criticado por víctimas de abusos por no expulsar al sacerdote José Manuel Ramos Gordon, acusado de pederastia
  • La comisión trabajará en la redacción de una nueva normativa de la Conferencia Episcopal para la prevención y protección de abusos sexuales a menores

Publicada el 16/10/2018 a las 17:42 Actualizada el 16/10/2018 a las 18:05
Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga.

Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga.

E. P.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado la creación de una Comisión de trabajo que actualizará los protocolos de actuación de la Iglesia española para responder a los casos de abusos a menores desde el punto de vista jurídico y canónico y se compromete a responder "a cada queja de abuso contra el personal de la Iglesia".

La nueva comisión estará presidida por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, canonista, y comenzará sus trabajos esta misma semana, según ha informado la CEE este martes 16 de octubre en un comunicado. Se da la circunstancia de que Menéndez Fernández fue muy cuestionado por su actuación en los casos de abusos de La Bañeza (León) y Puebla de Sanabria (Zamora). El prelado encubrió y silenció a un sacerdote José Manuel Ramos Gordon e incluso permitió que la parroquia le rindiese un homenaje de despedida cuando fue sancionado. En septiembre, una víctima de los abusos fue entrevistado en Hora 25, de la cadena Ser, y afirmó que le llegaron a "ofrecer 50.000 euros por su silencio".

La comisión trabajará en la redacción de una nueva normativa de la Conferencia Episcopal para la prevención y protección de abusos sexuales a menores, que sustituirá a los protocolos actuales y se adecuará de manera más perfecta al Modelo de Directivas redactado por la Comisión del Vaticano para la Protección de Menores, para responder a los abusos en la Iglesia.

La creación de este órgano viene motivada por la convocatoria realizada por el papa Francisco a los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para hablar de los casos de abusos en una reunión de carácter privado que tendrá lugar en el Vaticano entre el 21 y el 24 de febrero de 2019.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 17/10/18 11:03

    No se trata de expulsar a los curas pederastas o de recluirles en un monasterio. Se trata de presentar denuncias contra ellos y meterles en la cárcel, donde los violadores de niños son admitidos con mucho "cariño" por el resto de reclusos. Lo contrario es remover la mierda para llevarla a otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 17/10/18 09:32

    Estos jerarcas de la secta católica van directos al infierno, su infierno, por SINVERGÜENZAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Azalea Azalea 17/10/18 08:52

    La iglesia parece ser un estercolero , hay que exigirles que castiguen y aparten a los pederastas, y si ellos no lo hacen que tome la justicia cartas en el asunto. NO a la IMPUNIDAD !!! . Tenemos que proteger a nuestros menores de tanto sufrimiento.
    No soy creyente , pero si lo fuera, desde luego que diría :: ésta Iglesia, NO me representa!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • leandro leandro 16/10/18 21:05

    No veo en esta noticia nada extraño cuando es sabido el enorme interés de la católica por encubrir toda esa mierda .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • sanchopanza sanchopanza 16/10/18 19:24

    Juez y parte. Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • nidea nidea 16/10/18 19:06

    Y hay que denunciar los abusos y violaciones en la comisaría ,porque denunciar a la iglesia en la propia Iglesia está clarísimo que no sirve para nada y lo tapan casi siempre porque lo que prima es el corporativismo. Hay que sensibilizar a la sociedad de que uno tiene derecho a denunciar si es violado o abusado caramba que ya está bien de tanto miedo y tanto cura y tanta gaita

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • nidea nidea 16/10/18 19:00

    Qué ascazo el lobo vigilando a los corderos. Todas las religiones son corruptas y la católica también, porque se amparan en la ignorancia y el miedo de la gente que apenas se atreve a denunciar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Hammurabi Hammurabi 16/10/18 21:59

      Tiene cara más de zorro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión