Cataluña

El exfiscal Villarejo denuncia a Antonio Castellà (ERC) por decir que sin la UE España fusilaría al anterior Govern

El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC, Antoni Castellà, en sus declaraciones tras el acto en memoria de Companys.

infoLibre

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC en el Parlament Antoni Castellà por decir que, si España no formara parte de la UE, tendría "la tentación de fusilar" a los miembros del anterior Govern de la Generalitat, informa Europa Press.

Villarejo ha explicado a Europa Press que ha presentado la denuncia a título particular por un presunto delito de calumnias e injurias, al considerar que las acusaciones de Castellà al Estado son "claramente injuriosas".

Villarejo vuelve a desmarcarse de las "lamentables" filtraciones y exige al juez que las investigue

Villarejo vuelve a desmarcarse de las "lamentables" filtraciones y exige al juez que las investigue

El TSJC ha informado este miércoles de que la Sala Civil y Penal ha recibido la querella, la ha registrado y ha asignado como ponente para su admisión al magistrado Francisco Valls.

Castellà hizo estas declaraciones este lunes a los medios tras realizar una ofrenda a la tumba del expresidente catalán Lluís Companys, en el cementerio de Montjuïc.

"La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos que asesinaron a Companys. Tanto Casado como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido", aseguró.

Más sobre este tema
stats