x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El exfiscal Villarejo denuncia a Antonio Castellà (ERC) por decir que sin la UE España fusilaría al anterior Govern

  • El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo explica que ha presentado la denuncia a título particular por un presunto delito de calumnias e injurias
  • Castellà, portavoz de Demòcrates, hizo estas declaraciones tras realizar una ofrenda a la tumba del expresidente catalán Lluís Companys, en el cementerio de Montjuïc

infoLibre
Publicada el 17/10/2018 a las 17:43 Actualizada el 17/10/2018 a las 18:00
El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà.

El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC, Antoni Castellà, en sus declaraciones tras el acto en memoria de Companys.

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC en el Parlament Antoni Castellà por decir que, si España no formara parte de la UE, tendría "la tentación de fusilar" a los miembros del anterior Govern de la Generalitat, informa Europa Press.

Villarejo ha explicado a Europa Press que ha presentado la denuncia a título particular por un presunto delito de calumnias e injurias, al considerar que las acusaciones de Castellà al Estado son "claramente injuriosas".

El TSJC ha informado este miércoles de que la Sala Civil y Penal ha recibido la querella, la ha registrado y ha asignado como ponente para su admisión al magistrado Francisco Valls.

Castellà hizo estas declaraciones este lunes a los medios tras realizar una ofrenda a la tumba del expresidente catalán Lluís Companys, en el cementerio de Montjuïc.

"La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos que asesinaron a Companys. Tanto Casado como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido", aseguró.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/10/18 11:22

    1ª España no fusiló a nadie. Fueron los franquistas los que fusilaron a otros españoles 2ª Para ver las tonterías del sr Castellá (le pongo su acento, que él ha cambiado para catalanizarlo) solo hay que recurrir al mapa que se le envió al sr Garzón desde la memoria Historia con las cifra de asesinados por Franco durante la guerra y después (Ya se sabe que es aproximado) En Cataluña el franquismo asesinó a unas 2500 personas (2.531 mas exactamente). En el Pais Vasco a 1900. En Badajoz a 7600. En Córdoba y Sevilla en cada una a 12000. En Málaga 9.000. En Granada 8500. En Madrid 3500 - En Toledo 3000. Y así los demás 3ª En el Pais Vasco y Cataluña fueron, con diferencia, las comunidades autónomas donde menos asesinatos (entendido relativamente porque todos los asesinados son importantes) cometió el franquismo comparando con sus poblaciones y sin embargo parece que los asesinados no eran españoles sino catalanes. Eso se llama manipulación de la historia reciente. Piden que los españoles herederos de los decenas de miles de andaluces asesinados por Franco pidan perdón por el asesinato de Companys, como si hubieran sido los españoles y no Franco el asesino 4: Companys fue presidente de la Generalitat y como tal firmo centenares de sentencias de muertes y no aplicó indultos ni a las mujeres porque decía (a los traidores no se les puede perdonar). Casi ninguno de esos andaluces asesinados por Franco había intervenido en ni una sola muerte del "enemigo" 5ª Hay que tener en cuenta también que muchos de los asesinados Por Franco en Cataluña ni siquiera eran Catalanes y desde luego bastantes menos de 100 lo fueron siendo nacionalistas catalanes, lo fueron por socialistas, comunistas o anarquistas, aunque ahora los nacionalistas pretendan pasar la guerra civil como una guerra de España (lo llaman Estado español) contra los nacionalistas catalanes. 6 La frase de Castellá resume perfectamente la mentira nacionalista, su manipulación burda y la miseria intelectual y humana en la que anda metida el sr. Castellá. En general los nacionalistas catalanes fueron perfectos colaboradores del dictador y después de la guerra se les pagó con prebendas económicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pacup pacup 18/10/18 10:09

    No es la libertad de expresión lo que inquieta de este Sr. lo que si tiene que preocupar son los pensamientos el si pudiera pondría en la frontera a todos los que no tenga apellidos catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BASTE BASTE 18/10/18 08:42

    Si miramos hacia atrás veremos que había una Constitución, un gobierno democrático ....,pero también veremos que,tumbando todo eso, fusilaron a Companys y a unos cuantos miles más que todavía están enterrados en las cunetas y que,como muy bien relata Lobo en uno de sus artículos sobre Magallon,los que lo hicieron y se lucraron con ello,nunca fueron juzgados y sus descendientes siguen en la trinchera,tratando de repetir a la mínima oportunidad (algunos acudierosn a los cuartelillos con las listas de rojos a eliminar el 23F). Castellá,como representante electo,expresa una opinión que a nacionalistas mesetarios les puede escocer,pero no sería de extrañar que,con la justicia (y la minúscula no es un error) que nos acompaña ,termine como un preso común (artificio creado por la dictadura para no reconocer a otros tipos de presos) junto a otros dirigentes catalanes.Estamos en la UE,pero sobre todo en el XXI,ya es hora de negociar y no terminar teniendo frontera con un enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/10/18 07:41

    ¡Uy, lo que has dicho, Villarejo! ¡A Hereje vas a ir! Aunque no creo que Hereje y sus compañeros mártires habituales se atrevan a comparecer en los comentarios a esta noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JesusF JesusF 18/10/18 01:08

    Ese pobre hombre con ganas de ser nombrado en la prensa no demuestra luces para haber llegado al puesto que tiene. Ignora que la Constitución no permite la pena de muerte y que la pertenencia a la UE no lo permitiría tampoco. En la Cataluña de sus sueños, fuera de la UE, quizá sí existiría.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Mdeo Mdeo 18/10/18 00:04

    Estará este "político" en un universo paparelo distinto al comun  de los morrales o vivirá en un país distinto al  de su DNI, para decir la patochada que dice, este pueblo no se  merece  a  estos personajes  pagado con los impuestos que ponemos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 17/10/18 23:00

    El señor Villarejo fue un gran fiscal anticorrupción cuando estaba en activo, pero ahora le pierde su nacionalismo español inflamado. Se obceca tanto que no cae en la cuenta, pese a su profesión, de que no hay causa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 19/10/18 10:30

      ¿No será que ya es muy mayor?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepita Pepita 17/10/18 21:26

    Estos personajes, tuenen que wstar fuera de la política, como este inoresentable, gual qye Casado, Montserrat, y el falangito, o sea Ribera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JuaniKo JuaniKo 17/10/18 20:19

    Este Sr Exfiscal no tine nada mas importante que hacer??¿Acaso Ignora lo que dice la Constitucion sobre la libertad de expresion?¿ Tan cabreado está porque no lo han cogido para gran hermano VIP?¿ El TSJC, con los € que nos cuesta, no tiene cosas mas importantes de que ocuparse?.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

 
Opinión