Empleo

Trabajadores interinos se manifiestan en Madrid contra el "ERE encubierto de la Administración"

Medio millar de interinos se concentra frente la Asamblea de Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones.

infoLibre

La sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, será este sábado a partir de las 12:00 horas el escenario de protesta de los trabajadores temporales de las administraciones públicas. Según han informado a través de una nota de prensa, esta manifestación será tan solo el inicio "de movilizaciones para exigir la ruptura del acuerdo, mal llamado de estabilización, firmado por el Gobierno anterior y los sindicatos de mayor representación: CCOO, UGT y CSIF". Serán sustituidos próximamente, pero ellos reclaman que se desarrolle un marco legal que les permita consolidarse en sus puestos "mediante un concurso de méritos"

Despedidos los 92 funcionarios encargados de atender la acogida de migrantes

Despedidos los 92 funcionarios encargados de atender la acogida de migrantes

Así lo defienden porque, tal y como aseguran, la Administración ha optado por cambiar "unos trabajadores veteranos y con muchos años de experiencia por otros sin tales méritos en plazas estructurales y muy antiguas, encubre un ERE en la Administración". "El mayor de este país", añaden.

Han cifrado en un total de 700.000 el número de trabajadores y trabajadoras que, "con una vida laboral casi al completo al servicio de la Administración", serán despedidos. Pero lo peor es que, aseguran, no tendrán casi posibilidades de reincorporarse al trabajo. "La media de edad, superior a los 45 años, la precariedad arrastrada desde hace muchos años y las cargas familiares hace prácticamente imposible preparar los exámenes de acceso a la función pública mediante un proceso en el que no se reconoce los méritos", denuncian. 

Aun así, declaran que no son contrarios a que un proceso de oposiciones dé entrada a nuevos empleados. Al contrario: abogan por recuperar las 200.000 plazas amortizadas por jubilaciones desde 2007. Por ello, bajo el lema "Temporales en lucha", se concentrarán para "recuperar las plazas amortizadas y la reversión de los servicios públicos cuya gestión se ha privatizado".

Más sobre este tema
stats