x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empleo

Trabajadores interinos se manifiestan este sábado en Madrid contra el "ERE encubierto de la Administración"

  • La concentración tendrá lugar este sábado 20 de octubre a las 12:00 horas en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE
  • Aseguran que la Administración ha optado por cambiar "unos trabajadores veteranos y con muchos años de experiencia por otros sin tales méritos en plazas estructurales y muy antiguas"

Publicada el 17/10/2018 a las 16:23 Actualizada el 17/10/2018 a las 17:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Medio millar de interinos se concentra frente la Asamblea de Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones.

Medio millar de interinos se concentra frente la Asamblea de Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones.

EP
La sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, será este sábado a partir de las 12:00 horas el escenario de protesta de los trabajadores temporales de las administraciones públicas. Según han informado a través de una nota de prensa, esta manifestación será tan solo el inicio "de movilizaciones para exigir la ruptura del acuerdo, mal llamado de estabilización, firmado por el Gobierno anterior y los sindicatos de mayor representación: CCOO, UGT y CSIF". Serán sustituidos próximamente, pero ellos reclaman que se desarrolle un marco legal que les permita consolidarse en sus puestos "mediante un concurso de méritos"

Así lo defienden porque, tal y como aseguran, la Administración ha optado por cambiar "unos trabajadores veteranos y con muchos años de experiencia por otros sin tales méritos en plazas estructurales y muy antiguas, encubre un ERE en la Administración". "El mayor de este país", añaden.

Han cifrado en un total de 700.000 el número de trabajadores y trabajadoras que, "con una vida laboral casi al completo al servicio de la Administración", serán despedidos. Pero lo peor es que, aseguran, no tendrán casi posibilidades de reincorporarse al trabajo. "La media de edad, superior a los 45 años, la precariedad arrastrada desde hace muchos años y las cargas familiares hace prácticamente imposible preparar los exámenes de acceso a la función pública mediante un proceso en el que no se reconoce los méritos", denuncian. 

Aun así, declaran que no son contrarios a que un proceso de oposiciones dé entrada a nuevos empleados. Al contrario: abogan por recuperar las 200.000 plazas amortizadas por jubilaciones desde 2007. Por ello, bajo el lema "Temporales en lucha", se concentrarán para "recuperar las plazas amortizadas y la reversión de los servicios públicos cuya gestión se ha privatizado".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • arevalo arevalo 17/10/18 17:57

    A la administración hay que incorporarse en igualdad de condiciones. Si los interinos encima de tener trabajo durante tantos años ahora quieren ser funcionarios, están quitándole el trabajo a muchos parados que preparan oposiciones y no tienen el privilegio de además de tener trabajo tener puntos para aprobar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.