x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidente de tren en Santiago

El Congreso prorroga cuatro meses el mandato de la comisión de investigación del accidente del tren Alvia

  • Después de la ampliación la comisión de investigación tomará las últimas declaraciones de los responsables políticos: José Blanco y Ana Pastor
  • El siniestro del tren Alvia ocurrido en 2013 se llevó la vida de 80 personas y dejó a otras 144 heridas

Publicada el 18/10/2018 a las 18:03 Actualizada el 18/10/2018 a las 19:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una grúa retira uno de los vagones del Alvia accidentado a la entrada de Santiago de Compostela.

Imagen de archivo de una grúa que retira uno de los vagones del Alvia accidentado a la entrada de Santiago de Compostela.

Europa Press
El Pleno del Congreso ha aprobado por asentimiento la solicitud de la comisión que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013 de prorrogar su mandato cuatro meses más, es decir, hasta febrero del próximo año, según informa Europa Press.

A la vuelta del receso estival, los grupos parlamentarios, a instancias del presidente de la comisión, el diputado del PDeCAT Feliu Joan Guillaumes, acordaron solicitar a la Mesa de la Cámara Baja que les autorizase a ampliar sus trabajos, que a priori concluían el presente mes de octubre. Una solicitud que este jueves el Pleno de la Cámara Baja ha avalado sin debate ni votos en contra, por lo que las próximas semanas los grupos podrán seguir llamando a más comparecientes, dejando previsiblemente el último mes para las conclusiones, eso sí, si no se acuerdan más prórrogas.

La comisión que investiga el citado siniestro, que se cobró 80 vidas y dejó a 144 personas heridas, echó a andar finalmente el pasado 10 de julio, casi cinco meses después del accidente y tras meses varada ante la incapacidad de los grupos de ponerse de acuerdo sobre quién debía presidirla.

Los responsables políticos José Blanco y Ana Pastor, los últimos en intervenir

Durante el mes de julio fueron diversos los comparecientes que desfilaron por la comisión, que se abrió con el testimonio del presidente de la plataforma de víctimas, Jesús Domínguez. A él le siguieron otras tantas víctimas, así como el maquinista que conducía el convoy aquel día y el interventor, entre otros.

Las comparecientes han continuado en septiembre y octubre, con los testimonios más técnicos, por lo que en caso de que no se acuerden más prórrogas se espera que en el próximo cuatrimestre las intervenciones de los responsables políticos con implicaciones en el siniestro, entre ellos los dos exministros de Fomento del PSOE y del PP José Blanco y Ana Pastor (esta última, en estos momentos, presidenta del Congreso).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.