x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pederastia

Detenido uno de los mayores pederastas de España tras negarse a pasar por el control de seguridad en los juzgados

  • El sospechoso acumula numerosos antecedentes de agresión sexual a menores desde 1980
  • El pederasta había acudido a recoger documentación relacionada con una denuncia por robo

Publicada el 19/10/2018 a las 12:46 Actualizada el 19/10/2018 a las 12:59
Entrada a los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

Entrada a los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

EUROPA PRESS
Agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de la Policía Nacional ha detenido este viernes a primera hora de la mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla a Marcelino Fernández Arnaiz, de 64 años, más conocido como "el "pederasta de Astillero" y considerado uno de los mayores pedófilos de España, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El ahora arrestado se ha dirigido a los Juzgados a primera hora de esta mañana porque tenía que recoger una documentación relacionada con una denuncia que formuló sobre un robo. El hombre se ha negado a pasar el pertinente control de vigilancia, por lo que ha empezado a una fuerte discusión con uno de los guardias de seguridad. Entonces, han llamado a los policías nacionales asignados a los Juzgados y Fiscalía de Plaza Castilla, que han comprobado que el polémico individuo tenía una requisitoria por violencia machista de un juzgado de Santander, por lo que ha acabado detenido.

Uno de los mayores pederastas de España

Marcelino Fernández Arnaiz, más conocido como "el pederasta de Astillero", localidad cántabra de la que es oriundo, tiene numerosos antecedentes de agresión sexual a menores desde el año 1980 (1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008) y ya en otras ocasiones volvió a abusar de menores una vez salía de prisión o del psiquiátrico. Así ocurrió la penúltima vez que fue condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Provincial de Cantabria, en junio de 2005, por agresión sexual a una niña de seis años en Torrelavega, delito que cometió tres meses después de cumplir el tiempo de estancia en la institución mental donde estaba recluido. Entonces, la Audiencia de Cantabria acordó aumentar la prisión preventiva hasta el máximo permitido, es decir la mitad de la condena. El pederasta cumplió íntegramente la condena de cinco años que le fue impuesta, dado que llevaba preso por esta causa desde de julio de 2003, y salió de la prisión de Dueñas (Palencia) el 20 de agosto.

En el fallo se ponía de manifiesto que Marcelino Fernández tiene un coeficiente intelectual medio-bajo, sin retraso mental, pero "con falta de interiorización de reglas morales y sociales, pérdida de control de impulsos, trastorno secular de tipo parafílico" y "comportamientos conflictivos de larga duración" que modifican "ligeramente" su capacidad intelectual y de comprensión. Tres días después de abandonar la cárcel de Dueñas, en agosto de 2008, fue detenido de nuevo por agredir sexualmente a una niña de 6 años en Santander. Según la sentencia, que lo condenó en 2009 a nueve años de prisión, propuso a tres niños invitarlos a golosinas, y se acercó a una tienda a comprárselas. Posteriormente, dos de los niños se fueron a jugar y Marcelino se quedó con una de ellos, de 6 años, a la que intentó tocar y quitar la ropa. La niña opuso resistencia y sus lloros y gritos alertaron a un vecino, que lo vio todo y recriminó su actitud a Marcelino, que se dio a la fuga. El fallo considera que el "pederasta de Astillero" no padece patología psicótica o afectiva mayor, y que su capacidad intelectual se encuentra dentro del rango de la normalidad, por lo que tiene capacidad para diferenciar entre el bien y el mal. Así lo determinaron el informe médico forense y el psicológico, que sí admitieron que padece un trastorno disocial de la personalidad, inteligencia límite y paidofilia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • leandro leandro 19/10/18 21:58

    No entiendo como puede andar alguien así tranquilamente por la calle hasta que vuelva a organizarla otra vez .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • j.c.ab j.c.ab 15/11/18 14:13

      Pues es fácil. En nombre de la reinserción se establecen unos límites a las condenas, sin tener en cuenta ni la naturaleza de los delitos ni las valoraciones sobre la rehabilitación real del monstruo. Y así llegará el día en que pasará como en Alemania, que la madre de la niña asesinada por el pederasta reincidente, que había trucado, porque podía, la castración química, le disparó cuando estaba en el estrado contando por enésima vez cómo la víctima de 6 años le había provocado.
      Y luego nos preguntamos por qué pasó.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión