x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Iglesias, tras reunirse con Junqueras en la cárcel: "Ahora quien tiene que moverse es el Gobierno"

  • El secretario general de Podemos ha valorado que "el nivel de acuerdo con ERC es alto" y que "como dijo Pedro Sánchez, al Gobierno le toca negociar como Gobierno y se tiene que mover"
  • Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso, ha destacado la utilidad de la reunión, pero ha advertido que Esquerra no negociará los Presupuestos si el Gobierno no actúa con los presos

Publicada el 19/10/2018 a las 17:36 Actualizada el 19/10/2018 a las 20:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, acompañado por la diputada de En Comú Podem, Lucía Martín, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, a su llegada a la prisión de Lledoners (Barcelona).

Pablo Iglesias, acompañado por la diputada de En Comú Podem, Lucía Martín, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, a su llegada a la prisión de Lledoners (Barcelona).

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha transmitido este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que si el Gobierno de Pedro Sánchez "no insta a la Fiscalía a actuar con los presos, ERC no se sentará en ninguna mesa de negociación" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, según recoge Europa Press. Así lo ha asegurado el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà en declaraciones a los medios al término de la reunión que han mantenido Iglesias y Junqueras en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde el presidente de ERC pronto cumplirá un año de privación de libertad.

Tardà ha destacado que la reunión ha sido muy "útil", así como la "empatía" entre ambos líderes. "Junqueras ha transmitido que ERC, en estos momentos, no se sentará en ninguna mesa de negociación sobre presupuestos si no se dan las condiciones adecuadas para hacerlo" y "el Gobierno no hace un movimiento de categoría respecto a lo que es inaudito en una democracia avanzada, que es que personas que no han cometido ningún delito estén en la cárcel y el exilio", ha dicho el diputado de ERC.

Por su parte, Iglesias ha afirmado que su reunión con Junqueras, ha ido bien, que han hablado de economía, pero que es pronto para hablar de Presupuestos Generales del Estado, y que Podemos negocia en nombre de Podemos: "Ahora quien tiene que moverse es el Gobierno". En declaraciones a su salida de la cárcel de Lledoners, el líder de la formación morada ha insistido en que "ahora, como dijo Pedro Sánchez, al Gobierno le toca negociar como Gobierno y se tiene que mover". Iglesias ha añadido que "el nivel de acuerdo con ERC es alto" y ha lanzado un mensaje de apoyo a los familiares de todos los soberanistas encarcelados.

"Independencia o dimisión"

Un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este viernes ante la sede de ERC en Barcelona al grito de "independencia o dimisión" y "cobardes a casa". Los asistentes, que han convocado la manifestación a través de las redes sociales, han protestado porque consideran que el partido liderado por Oriol Junqueras no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

La puerta de entrada a la sede estaba cerrada y con la persiana completamente bajada, y varios agentes de los Mossos d'Esquadra se encontraban custodiándola. También se han oído proclamas como "botiflers" −traidores− y "votamos, ganamos", y se han exhibido carteles con el lema "Sin desobediencia no hay independencia".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • SUA SUA 20/10/18 10:10

    Algunas personas el gesto de Iglesias lo interpreta como de un metete que quiere que se hable de él, yo lo entiendo como un hombre con sentido común que sabe mover ficha en este tablero político en cuya partida hay jugadores que no saben o no ven el juego y la arriesgan después de tenerla medio ganada en perjuicio de esta sociedad esperanzada.
    Radicales hay a ambos lados de la partida, ahora la tarea de los jugadores es ignorarlos y buscar que la partida sin trampas, pero con valentía, la gane la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.