x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Villarejo

La Sala de lo Penal rectifica al juez del 'caso Villarejo' y pone medidas cautelares al empresario Juan Muñoz

  • El tribunal ha atendido el recurso que había presentado la Fiscalía Anticorrupción, que no estaba de acuerdo en dejar en libertad al empresario y marido de la periodista Ana Rosa Quintana sin ninguna medida cautelar
  • Ahora la Sala ha decidido imponerle comparecencias quincenales en el juzgado más cercano a Muñoz, quien además no podrá salir de España sin autorización judicial

Publicada el 19/10/2018 a las 16:13 Actualizada el 19/10/2018 a las 20:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, sale en libertad de la Audiencia Nacional.

El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes imponer medidas cautelares al empresario Juan Muñoz –marido de la periodista Ana Rosa Quintana–, rectificando así la decisión que inicialmente había tomado el juez instructor del caso Villarejo, Diego de Egea.

El tribunal ha atendido el recurso que había presentado la Fiscalía Anticorrupción, que no estaba de acuerdo en dejar en libertad al empresario sin ninguna medida cautelar después de que prestara declaración el pasado 2 de agosto.
El Ministerio Público había recurrido directamente en apelación, es decir, ante la Sala de lo Penal, que ahora ha decidido imponer comparecencias quincenales en el juzgado más cercano a Muñoz, quien además no podrá salir de España sin autorización judicial.


El empresario fue detenido el pasado 31 de julio en el marco de la pieza denominada Pintor, dentro de la operación Tándem, en la que el principal investigado es el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Muñoz está imputado, junto con su hermano y los abogados de ambos, por revelación de secretos, encubrimiento y extorsión por un supuesto encargo realizado al expolicía.


En esta pieza Pintor se investiga una reunión que los cuatro mantuvieron con el comisario que fue grabada y en la que se habría hablado de un vídeo destinado a desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía –que fue expulsado de la Carrera Judicial en 2007 por aceptar dinero de uno de los investigados de la Operación Malaya–, aprovechando que ahora ejerce como abogado de otro empresario, que debía un dinero a los Muñoz.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.