Podemos

Pablo Iglesias ofreció a Julio Anguita formar parte del Consejo de Estado y él rechazó la propuesta

El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico, Julio Anguita.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció al excoordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita formar parte del Consejo de Estado, aunque el histórico dirigente de IU optó finalmente por declinar esta oferta, antes incluso de que el líder morado se lo planteara al Gobierno.

Así lo ha relatado en Twitter el que fuera secretario general del Partido Comunista de Andalucía Felipe Alcaraz, y han confirmado a Europa Press fuentes de Unidos Podemos. "Me cuentan: Julio Anguita ha rechazado la propuesta de pertenecer al Consejo de Estado, a propuesta de Unidos Podemos", ha informado en un mensaje en esta red social el histórico del PCE.

Pablo Iglesias admite la proximidad de unas elecciones generales: "Hay que asumir la realidad"

Pablo Iglesias admite la proximidad de unas elecciones generales: "Hay que asumir la realidad"

 

Las mismas fuentes del grupo confederal han explicado que, en un primer momento, Anguita aceptó la oferta de Iglesias y que además tenía el visto bueno del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y del líder del PCE, Enrique Santiago. No obstante, poco después rechazó entrar en el órgano consultivo, por motivos personales, antes incluso de que Iglesias le trasladara al Ejecutivo de Pedro Sánchez su propuesta, según las fuentes consultadas.

Anguita, que tiene 76 años, dejó la primera línea de la política por problemas de salud hace casi 20 años, pero nunca ha llegado a desvincularse del todo. De hecho, en 2012 impulsó la plataforma Frente Cívico, y en 2016 Iglesias le propuso cerrar la lista por Córdoba a las generales de forma simbólica, aunque también declinó esta oferta.

Más sobre este tema
stats