x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado pide a Sánchez que explique los "acuerdos" de Iglesias con Junqueras y ve "inasumible" que "mande un preso"

  • El líder del PP afea a Díaz que no acepte críticas a la gestión socialista y matiza las palabras de Tejerina: los niños andaluces son "estupendos", y "no solo quieren aprender", sino también "emprender"
  • Casado también ha pedido al presidente del Gobierno que aclare "si está arrodillado" ante "alguien que quiere destrozar España" o que, de lo contrario, convoque elecciones

Publicada el 20/10/2018 a las 14:15 Actualizada el 20/10/2018 a las 14:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado junto al líder regional de la formación Juanma Moreno en Granada

Pablo Casado junto al líder regional de la formación Juanma Moreno en Granada

EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los "acuerdos" que haya podido contraer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el dirigente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, en su "vis a vis carcelario", y ha calificado de "inasumible" que "en España mande un preso". En un acto para presentar a los cabezas de lista a las autonómicas andaluzas en Granada que recoge Europa Press, el líder conservador ha exigido al presidente del Gobierno que aclare "si está arrodillado" ante "alguien que quiere destrozar España" o que, de lo contrario, convoque elecciones.

A la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que este sábado ha recibido en Sevilla a Sánchez, que participa en el comité director del PSOE-A, también le ha pedido Casado su opinión sobre que Iglesias "vaya a la cárcel a negociar" los Presupuestos Generales del Estado con un "preso golpista", y que Sánchez no haya "salido a desmentir" este extremo.

Asimismo, ha lamentado la "gran inmadurez" de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quien, según ha mantenido, "instrumentaliza la mesa del Consejo de Ministros" para "insultar a la oposición", a la par que le ha exigido que explique "por qué ha ocultado cuatro millones de euros" de patrimonio en "palacetes" e inmuebles. Le ha recordado "el baremo que puso Pedro Sánchez" a su llegada al Gobierno en esta materia, y le ha criticado que "no le da ni el turno de palabra a los medios" en la rueda de prensa de los viernes, y que "no lo hace porque están investigando" su patrimonio. "No puede utilizar el escudo del reino de España para criticar" a la oposición, ha remachado Pablo Casado, quien ha agregado que los ministros del "Gobierno bonito" hacen "el ridículo día tras día" en el ámbito internacional.

Ha explicado que, tras la "catarata de críticas" que recibió por su visita a Bruselas a un acto "interno" de partido, la carta de los representantes de la Unión Europea sobre el proyecto de presupuestos al Gobierno mantiene lo que el PP dijo "que iban a decir", sobre techo de gasto, que "no son creíbles las partidas", y "que los vuelvan a enviar cuando estén aprobados por el órgano legítimo", que es el Congreso de los Diputados, que "se lo han cargado".

Casado afea a Díaz que no acepte críticas a la gestión socialista

Casado también ha afeado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta que no acepte las críticas a la gestión de su partido, y "se envuelva en la bandera de Andalucía como un burladero", considerándolas insultos, "como si estuviéramos en la Cuba castrista", donde "no se puede criticar al régimen". El presidente del PP ha indicado que en la comunidad hay un "problema" en materia educativa, como en el resto de España, si bien los niños andaluces son "estupendos", y "no solo quieren aprender", sino también "emprender".

Para Casado, Susana Díaz está preocupada por que la campaña andaluza se lleve al ámbito nacional porque en la comunidad autónoma "preocupa y mucho" las políticas de Pedro Sánchez en el Gobierno. El PSOE "ha recibido mucho de Andalucía, pero no ha dado nada a Andalucía", utilizándola como "plataforma política y partidista", ha agregado el presidente del PP.

Moreno destaca la experiencia de los candidatos del PP

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha resaltado la combinación de experiencia y juventud de los candidatos de su partido que encabezan las listas provinciales a las próximas autonómicas del 2 de diciembre, frente a los "experimentos" de otros partidos, y ha advertido de que en Andalucía existe una "ola de cambio", por muchas "fake encuestas" que aparezcan "a lo largo de las próximas semanas patrocinadas por el todopoderoso aparato socialista". "El 2 de diciembre nos jugamos seguir con 40 años de socialismo", y que "las cosas sigan funcionando mal", o la gestión de un equipo con "ideas y proyectos" para que "corra" el "aire viciado que hay en el Palacio de San Telmo", ha señalado Juanma Moreno en el mismo acto en Granada.

Moreno ha achacado a Ciudadanos el papel de "sostén de 40 años de socialismo" en esta legislatura, y ante el posicionamiento de los dirigentes de Adelante Andalucía --que integra a Podemos e IULV-CA, entre otras fuerzas--, que "están dispuestos a pactar con el PSOE", los andaluces tienen "derecho a saber" para que "su voto sea útil".

El líder del PP en esta comunidad ha defendido que más de un 60 por ciento de los andaluces quiere un cambio en la Junta, y que "ya está bien de gestionar de manera nefasta los servicios públicos", elogiando las candidaturas de su partido para hacer posible la alternativa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 21/10/18 15:36

    Como se decía y se repetía en un cuento popular valenciano, "Mià que té collons la cosa!". El masterizado Casado pide cuentas al Gobierno de lo que hace Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mdeo Mdeo 21/10/18 01:20

    Le pide explicaciones al Presidente de un acto que hace otro por su propia cuenta . Pues manda narices , vamos bien como este joven consiga ser presidente, que nos cojan confesados . Será hipócrita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • "Maga" "Maga" 20/10/18 16:09

    Cretino,traidor y cínico representante de sí mismo , de la ignominiosa actitud como "emisario" de España ante Bruselas exigiendo la reprobación de los presupuestos presentados por el Gobierno español, un escándalo político, perjudicial para la mayoría de los ciudadanos que apoyan el proyecto social de lucha contra la Desigualdad.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.