x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de "alimentar a la ultraderecha" al "abrazar la radicalidad"

  • "Estoy contigo. Estamos contigo", ha trasmitido a Susana Díaz durante la proclamación de la secretaria general de los socialistas andaluces como candidata a revalidar el cargo de presidenta de la Junta
  • El presidente del Gobierno también ha reivindicado la política económica del Ejecutivo: redistribuir la riqueza entre toda la ciudadanía "si la economía crece"

Publicada el 20/10/2018 a las 13:52 Actualizada el 20/10/2018 a las 19:05
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludan al inicio de la reunión del comité director del PSOE-A

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludan al inicio de la reunión del comité director del PSOE-A

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el PP y contra Ciudadanos por "alimentar a la ultraderecha" con "el abandono de la moderación", el empleo del "insulto", la "falta de ideas" o el "abrazo a la radicalidad", según informa Europa Press. El también secretario general del PSOE ha asistido este sábado al comité director celebrado en Sevilla por el PSOE andaluz para proclamar a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, como candidata a revalidar el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Durante el discurso de proclamación de Díaz como candidata del PSOE, Sánchez ha cargado contra ambas formaciones por "alimentar" a la ultraderecha y ser responsables, aunque no se ha referido expresamente a este partido, del auge de Vox. "Cuando surge la ultraderecha, la derecha española no dice nada", ha lamentado Sánchez, y ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, por decir que comparte "los valores esenciales" con la formación que lidera Santiago Abascal. Tras ello, el jefe del Ejecutivo ha instado al diputado conservador a explicar a los españoles "qué valores comparte con la ultraderecha" porque, ha garantizado, el PSOE no se reconoce en "ninguno".

Sánchez también ha apuntado que los proyectos políticos a lo largo de la historia "evolucionan o involucionan" y ha señalado que, en su opinión, la derecha española está haciendo lo segundo. Según él, Casado demostró "ignorancia y falta de empatía" al argumentar que la eutanasia es "un debate artificial" que no supone "un problema" para el país.

Asimismo, ha reivindicado el primer paso que dio el Congreso el jueves hacia el reconocimiento del derecho a voto de 100.000 personas con discapacidad intelectual en España, el decreto ley para "paliar la pobreza energética" y eliminar el conocido como "impuesto al sol", y el acuerdo unánime de la Cámara Baja para recuperar la obligatoriedad de la asignatura de Filosofía en Bachillerato. Según él, esto no habría sucedido bajo el anterior Gobierno del PP, al que ha acusado de dedicarse a vetar las iniciativas de la oposición con el apoyo de Cs. "Vetaban desde el gobierno y ahora vetan desde la oposición. Dejen de vetar. Hagan lo que quieran, pero no a costa de los españoles", ha exigido.

Sáchez ha defendido la política económica del Ejecutivo, la cual ha explicado que es "bien sencilla" y que consiste en redistribuir la riqueza entre toda la ciudadanía "si la economía crece". En este sentido, ha apuntado que eran "urgentes y viables" la subida del salario mínimo interprofesional, la reversión de los recortes en educación o la recuperación de la sanidad universal.

Por último, aunque no ha hecho ninguna alusión explícita a Cataluña en su intervención, ha subrayado la defensa que hizo el PSOE de la Constitución y del Estado en la oposición -algo que cree que "otros" no pueden decir- y ha asegurado que hacen lo propio gobernando. "Defender el Estado es defender todos y cada uno de los artículos de la Constitución sin olvidar los que no me gustan", ha concluido.

Sánchez a Díaz: "Estoy contigo. Estamos contigo"

El también secretario general del PSOE ha asegurado este sábado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 incluirá "un plan especial de empleo para Andalucía", extremo fuertemente demandado por el PSOE andaluz, transmitiendo a la presidenta andaluza que está con ella de cara al reto que afronta el 2 de diciembre, cuando se celebrarán elecciones autonómicas en Andalucía.

En este contexto, ha defendido que el Gobierno central que él mismo preside está "arrimando el hombro con la Junta de Andalucía para hacer avanzar" a la región, tras lo cual ha anunciado su "compromiso de que los próximos presupuestos generales del Estado" incluyan un "plan especial de empleo para Andalucía", extremo largamente demandado por los socialistas andaluces a cuenta de las tasas de paro que soporta la comunidad autónoma.

Igualmente, Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje a Susana Díaz, de cara a la cita electoral del 2 de diciembre: "Estoy contigo. Estamos contigo", ha aseverado el secretario general del PSOE, exponiendo que el PSOE de Andalucía es "el espejo" en el que se miran los socialistas del resto de España.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 21/10/18 15:38

    Cierto. Y también la alimentará el como siga siendo tan timorato en sus políticas y decepcione a las clases populares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.