x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración irregular

Un migrante muerto y 19 heridos durante un salto de unas 300 personas a la valla de Melilla

  • También hay seis agentes de la Guardia Civil heridos aunque "no han requerido asistencia sanitaria"
  • El salto se ha producido a las 9.00 horas en la zona de Rostrogordo por parte de unos 300 subsaharianos, "de los cuales alrededor de 200 lo han conseguido"

Publicada el 21/10/2018 a las 12:50 Actualizada el 21/10/2018 a las 16:43
Efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional trasladan a los inmigrantes de origen subsahariano tras el salto a la valla de Melilla

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional trasladan a los inmigrantes de origen subsahariano tras el salto a la valla de Melilla

EFE
Un migrante ha muerto y 19 han resultado heridos "por cortes y alguna fractura" tras producirse un salto masivo a la valla que separa Melilla de Marruecos este domingo por parte de 300 subsaharianos, de los que 200 han logrado pasar a suelo español. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, las causas del fallecimiento están "a la espera del informe de la autopsia", aunque ha adelantado que "parece que ha sido debido a una parada cardiorrespiratoria".

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que, "a pesar de los intentos de los servicios sanitarios por reanimarlo, uno de los migrantes ha fallecido" en el salto de la valla y "no se ha podido hacer nada por su vida", y avanza, a la espera de los resultados de la autopsia que se le practica, que "todo indica que se ha tratado de una parada cardiorrespiratoria".  De los migrantes que han accedido a Melilla, "19 personas han sido trasladadas a Urgencias por heridas leves tales como cortes y alguna fractura". De hecho, algunos de los mismos ya han sido dados de alta.

En rueda de prensa, también ha desvelado que hay seis agentes de la Guardia Civil heridos aunque "no han requerido asistencia sanitaria". La delegada del Gobierno ha aprovechado su comparecencia para mandarles "su apoyo y desearles una pronta recuperación".

El salto se ha producido este domingo a las 9.00 horas en la zona de Rostrogordo por parte de unos 300 subsaharianos, "de los cuales alrededor de 200 lo han conseguido, todos ellos varones". Moh ha indicado que, una vez producido el acceso, han activado el protocolo habitual y se han montado dos dispositivos policiales, uno en Jefatura y otro en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para proceder a la filiación de los migrantes -nombre, huellas, procedencia- y detectar si entre el grupo hay o no algún menor, tras lo que se les dará asistencia letrada.

Tal y como ha informado la delegada, agentes de la Guardia Civil, en una inspección ocular sobre la zona, han detectado a cuatro personas heridas en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas de la ciudad -zona cercana al salto-, de las cuales "una de ellas se encontraba tumbada en el suelo, inmóvil, por lo que se ha llamado a asistencia sanitaria". Sin embargo, "después de 40 minutos intentado reanimarlo, lamentándolo mucho no se ha podido hacer nada por su vida", ha explicado Sabrina Moh.

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión