la labor de oposición del PP

Casado responde a las voces del PP que piden un "giro al centro": "Ocupar el centro no es moverse de sitio"

Pablo Casado junto a Adolfo Suárez Illana

El líder del PP, Pablo Casado, restó este lunes peso a las voces que desde el partido que lidera le piden un giro al centro. "Ocupar el centro no es moverse del sitio, es ampliar espacio electoral", sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación tras la primera reunión del patronato de la fundación "Concordia y Libertad", la nueva funcación de la formación tras al divorcio con FAES e la etapa de Mariano Rajoy.  Su presidente será Adolfo Suárez Illana.

Tal y como informó infoLibre la semana pasada, destacados dirigentes del partido reclaman a Casado un giro al centro antes de las autonómicas y municipales para evitar el ascenso de Ciudadanos.giro al centro

A estas voces se sumaron este lunes el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, en una entrevista concedida a El Correo, en la que señana que "Casado ya se moderará" y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. En una entrevista publicada el domingo en El Confidencial, el presidente regional  consideró que su partido debe estar en el centro: "Debemos estar en el centro: si no es así, yo creo que nos equivocaríamos".

Según sostuvo Casado, el PP está percibiendo una mejoría a efectos electorales, una "recuperación de la confianza de los españoles". Además, defendió que de ambas entrevistas él no interpreta "disparidad de criterio" respecto a lo que piensa la dirección nacional. Alonso y Garrido, dijo, son dos dirigentes que tienen mucha importancia para el partido y que van a participar en la campaña de las elecciones andaluzas para apoyar al candidato Juanma Moreno.

Fuentes de la dirección nacional del PP profundizan en la idea de que el partido está remontando desde la llegada de Casado a la presidencia el pasado mes de julio tras la moción de censura a Mariano Rajoy. "Estamos conectando con el espectro que se nos fue. Estamos en la línea de que lo que la gente nos pedía".

Las mismas fuentes destacan  que no está sobre la mesa el relevo de Dolors Montserrat como portavoz en el Congreso tras su polémica intervención de la semana pasada en el pleno de control.

Suárez Illana organizará la convención

Como presidente de 'Concordia y Libertad', Súarez Illana tendrá como primer mandato la organización de la Convención Nacional que el partido va a celebrar entre el 18 y el 20 de enero para llevar a cabo un "rearme ideológico".

Casado acusa a Sánchez de ser "partícipe y responsable" del "golpe de Estado" en Cataluña

Casado acusa a Sánchez de ser "partícipe y responsable" del "golpe de Estado" en Cataluña

Casado explicó que la nueva fundación es "heredera de la tradición" de las anteriores fundaciones del partido, desde los estudios económicos que "abanderó FAES" a los trabajos más recientes de 'Humanismo y Democracia', la última fundación del partido que impulsó Rajoy tras la desvinculación de la FAES de José María Aznar en diciembre de 2016.

El líder de los conservadores consideró que Suárez Illana es un ejemplo de las palabras "concordia y libertad". Y calificó de "pertinente" la constitución de esta fundación cuando España conmemora los 40 años de la Constitución.

 

Más sobre este tema
stats