Violencia machista

Denunciado por cinco abogadas el juez que llamó "hija puta" a una víctima de violencia machista

Un juzgado de Madrid

infoLibre

El juez Francisco Javier Martínez Derqui ha sido denunciado nuevamente, esta vez por cinco abogadas, por las vejaciones y el trato humillante que el magistrado les inflige tanto a sus defendidas como a ellas mismas. Según ha informado la Cadena SER, las abogadas han presentado una denuncia conjunta ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

PP, PSOE, Podemos y Cs amplían el decreto del Gobierno sobre violencia machista para sumar a madres de niños asesinados

PP, PSOE, Podemos y Cs amplían el decreto del Gobierno sobre violencia machista para sumar a madres de niños asesinados

Hace unos días Derqui fue denunciado por María Sanjuan, una víctima de violencia machista a la que el juez llamó "bicho" e "hija puta" después de una vista. Los insultos y las burlas hacia Sanjuan quedaron registrados en una grabación del mismo juzgado, una cinta que está utilizando el CGPJ en una investigación interna contra el magistrado. Tal y como informa la emisora, las abogadas denunciantes se decidieron a dar el paso tras conocerse la grabación ya que, según dicen, el de María Sanjuan no es el único caso en el que el juez Derqui humilla a una víctima de violencia machista.

Una de las abogadas cuenta cómo Derqui la acusó de fabricar una prueba cuando presentó un correo electrónico de una mujer maltratada que admitía tener miedo por convivir con su agresor y sus tres hijos en el mismo domicilio, porque era el único de que disponían. La letrada también cuenta cómo en otro caso, Derqui interrogó con extrema dureza a una mujer agredida, humillándola y denegándole protección a pesar del parte de lesiones.

Las denunciantes, tras exponer diversos episodios en los que queda patente la diferencia de trato del juez con las mujeres, coinciden en que Derqui debe ser apartado del ejercicio de la judicatura para asuntos de violencia machista

Más sobre este tema
stats