x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid acuerda que Ignacio González ingrese ya en Cibeles como consejero técnico de Apoyo Jurídico

  • Esta resolución actúa en respuesta de la misiva emitida por González a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde le pedía que contestase a su petición de reingreso de su plaza de funcionario
  • Cuando el expresidente de la Comunidad de Madrid pidió su incorporación, Recursos Humanos decidió pedir información al juzgado por si éste hubiera impuesto alguna medida cautelar que supusiera la inhabilitación o suspensión para el ejercicio de la función pública

infoLibre
Publicada el 22/10/2018 a las 10:33 Actualizada el 22/10/2018 a las 17:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

E.P.
El Ayuntamiento de Madrid ha firmado ya la resolución relativa a la solicitud de reingreso del expresidente de la Comunidad Ignacio González en el puesto de Consejero Técnico número 30206657, con un nivel de completo de Destino 28. Dicho puesto está adscrito a la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario, informa Europa Press.

Tal y como ha recordado fuentes municipales, esta solicitud de reincorporación se recibió el 24 de julio. El Ayuntamiento decidió entonces remitir al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid un oficio por si existiera algún tipo de inconveniente a su reingreso, a resultas de la cual dicho juzgado remitió con fecha 17 de septiembre de 2018 una providencia.

En ella se indicaba que "no se ha adoptado, respecto al investigado Ignacio González González, ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública".

Tras recibir esta comunicación del juzgado, el procedimiento siguió el curso establecido y habitual hasta el pasado viernes 19 de octubre, día en el que se firmó la resolución de González.

Por otra parte, apuntan que el Ayuntamiento "no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación del interesado diferente a la del mes de julio en la que pedía su reingreso".

Pide a Carmena que conteste a su petición de reingreso

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González había remitido un escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde le pedía que contestase a su petición de reingreso a su plaza de funcionario del Ayuntamiento de Madrid, tras haberlo solicitado ya el pasado mes de julio y después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid no vea inconveniente en que lo haga. Según informa Europa Press.

Según la carta, escrita de su puño y letra y adelantada por El Mundo. González destaca que por los medios de comunicación ha tenido conocimiento de que en el Ayuntamiento "se han realizado gestiones relativas a la verificación" de su situación –ha pasado unos meses en la cárcel y sigue investigado por el caso Lezo– y de la "inexistencia de impedimento alguno para el desempeño" de sus funciones".

En este sentido, le recuerda a Carmena que "casi a diario, se recogen en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) resoluciones relativas a la cobertura de puestos vacantes en distintos servicios municipales con perfiles que se corresponden con el Cuerpo y Categoría" a la que él pertenece.

Por tanto, pide una "contestación a lo solicitado" teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que lo pidió –lo hizo en julio y la noticia se conoció el pasado mes de septiembre– y "vistas las circunstancias anteriormente señaladas, referentes a la inexistencia de impedimento alguno para el desempeño de esas funciones, así como la existencia de vacantes en la plantilla municipal".

Hace un mes el Ayuntamiento de Madrid explicaba que estaba evaluando la situación administrativa del expresidente para su reincorporación y que "en breve" tendrían una respuesta en la Gerencia de la Ciudad, encargada de tomar la decisión, en función de lo comunicado por el juez y de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 22/10/18 16:20

    Creo que está esperando a que traigan al ayuntamiento taquillas con cerradura para que los funcionarios puedan dejar ahí sus objetos personales. Toda precaución es poca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.