x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Impuesto de las hipotecas

Jueces para la Democracia exige la dimisión inmediata del Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

  • La asociación considera que Diéz-Picazo es "el único responsable" de una "nefasta gestión" que "ha puesto en tela de juicio la imparcialidad e independencia de los jueces"
  • Se muestran sorprendidos de la actuación sin precedentes del presidente

 

infoLibre
Publicada el 22/10/2018 a las 10:56 Actualizada el 22/10/2018 a las 13:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede del Tribunal Supremo, en Madrid.

Sede del Tribunal Supremo, en Madrid.

E. P.
Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha enviado este lunes un comunicado exigiendo la dimisión inmediata del Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo, cuya insólita actuación tras conocerse la sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid sobre el impuesto de las hipotecas generó "desconcierto" y "alarma social", además de "una mala imagen de la Administración de Justicia".

En el documento, JJpD señala que una de las funciones de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo especializada en Derecho Tributario, conforme al art. 123 de la Constitución, es unificar doctrina legal y criterios jurisprudenciales válidos para toda la población, incluidas las entidades financieras y bancarias. Por ello, les sorprende que Díez-Picazo, ante una resolución con "una enorme repercusión económica y social", decidiera, en una actuación sin precedentes,  “dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recurso de casación pendientes con un objeto similar”, y “avocar al Pleno de la Sala el conocimiento de alguno de dichos recursos pendientes, a fin de decidir si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado”.

El 15 de enero de 2018, el propio presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo firmó el Auto que admitía a trámite dicho Recurso 5357/2017 y así se lo recuerda JJpD.  En dicho documento, se hacia énfasis en el hecho de que "(…) el reciente criterio contrario sentando por la Sala Primera ha abierto un debate doctrinal que requiere una nueva respuesta por parte de este Tribunal Supremo, máxime cuando (…) es una materia que afecta a un gran número de situaciones y tiene una importante trascendencia social, más allá del caso objeto del proceso".

Además, afirman, si Díez-Picazo quería hacer uso de los arts. 197 y 198 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debía haber ejercitado estas facultades antes del dictado de la Sentencia.

Por todo ello, consideran que "el Sr. Díez-Picazo Giménez ha realizado una nefasta gestión de este asunto del que es único y exclusivo responsable", generando "desconcierto" y "alarma social" además de poner en tela de juicio "la imparcialidad e independencia de los jueces"













 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 24/10/18 11:02

    Hay que pedir firmas para provocar el despido de este juez del supremo. Una persona que ha demostrado un servilismo absoluto a la banca no puede estar de presidente de una sala del supremo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Furiaapache Furiaapache 23/10/18 09:59

    De nada servirá la dimisión, si continúan Lesmes y Cía. Pondrán otro que a éste bueno lo hará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 22/10/18 23:10

    Sigo sintiendo verguenza por este país. Sobre todo por el funcionamiento.Las justicia es un desastre, esta totalmente atrofiada, es vergonzoso lo que pasa, y además lo hacen tranquilamente, riendose de todos los ciudadanos de bién. Monton  de casos para dar esta opinión sensata, no funciona esto , lo vemos lo sabemos, pero ya es casi todo hasta normal y natural. Es dificil cambiar esto, solo te produce tristeza, y verguenza de tu país. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • florenblues florenblues 22/10/18 22:20

    Permitanme que corrija el titular. No existe " jueces para la democracia", se llama Juezas y Jueces para la Democracia, lo mismo que " Unidos Podemos" no se llama PODEMOS....
    La famosa y falsa transición dejo intacta la policia, el ejercito, la iglesia y la judicatura. Va siendo hora de hacer limpieza, hasta entonces, queda demostrado quienes mandan en éste pais. Vergüenza!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • svara svara 22/10/18 20:41

    Pues esperar que dimita un cenutrio puede ser largo y tedioso... Desconozco quien lo puede poner de patitas en la calle por lo inútil y penoso para una institución poco fiable de por si, que es que una sentencia de acuerdo con unos cuantos jueces quede desautorizada por uno puesto por el PP. A ver si es posible que lo echen pues este tipo de gente nunca dimite, no tiene luces para ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 22/10/18 20:01

    ... Y yo que pago impuestos ( Y si no pagara Impuestos tambien tenia derecho a opinar ).
    Hace tiempo que el Alcalde de Jerez Sr. Pacheco dijo.....La justicia en España es un " Cachondeo " Que razón tiene Ud. esté donde esté

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 22/10/18 15:01

    Bien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 22/10/18 13:03

    Si este señor tuviera un mínimo de dignidad, no solo dimitiría de su cargo, también abandonaría la carrera judicial y se escondería debajo de una piedra y jamás se le volvería a ver en público. ¿Se puede cometer mayor acto de SUMA ESTULTICIA por parte de una persona medianamente inteligente? ¿O hay que pensar mal, muy mal de esta persona? ¿O estamos construyendo una sociedad, dónde cualquier cenutrio pueda llegar a los más alto?
    P. D. Aunque es un tema colateral pero uno empieza a estar harto de la utilización del lenguaje. ¿Por qué la palabra JUEZ es masculina? ¿Dónde dice que esta palabra sea masculina? Si no lo dice en ningún lado, entonces, ¿por qué JUECES Y JUEZAS POR LA DEMOCRACIA? Ahí lo dejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pepita Pepita 22/10/18 12:04

    Pido la dimisión de estos jueces, que destabilizan, mas que ayudan , esta Justicia esta contaminada, no es creible, en ningún ambito

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • acracio acracio 23/10/18 14:29

      El juez Llarena puso negro sobre blanco cómo de contaminada y a quién sirve la Justicia en este país. Y va nuestro ministro de la diplomacia (¡un sociolisto!) a criticar a los belgas por su opinión sobre la justicia española en el caso de Cataluña. Este caso de las hipotecas es un auténtico caso de prevaricación y genuflexión ante la banca. Y la ministra de economía se sale por la tangente diciendo que puede afectar a la banca en muchos miles de millones de euros. Y no habla del rescate que le hicimos de más de 60.000 millones de euros y de los beneficios que publicitan año tras año. ¡Ay, las puertas giratorias, lo que dan de sí!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.