x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Twitter

Cesado el jefe de la Policía Nacional de Navarra que insultó a políticos independentistas y de izquierdas en Twitter

  • También ha sido cesado el jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, máximo responsable de la lucha antiterrorista
  • La máxima autoridad de la Policía navarra también halagó al golpista Tejero y al líder de Vox, Santiago Abascal

Publicada el 23/10/2018 a las 09:10 Actualizada el 23/10/2018 a las 11:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López.

El jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López.

EUROPA PRESS
A través de una cuenta en Twitter en la que no muestra su identidad real, el jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, se dedica a verter insultos y descalificaciones sobre algunos dirigentes políticos de Podemos y varios líderes de fuerzas independentistas.

Según informa eldiario.es, el policía se esconde detrás del sobrenombre @polientes1612 —la cuenta está ahora protegida—, nombre del municipio cántabro donde nació y la fecha de su nacimiento, el 16 de diciembre de 1958. Entre los exabruptos, Rodríguez llama "asquerosa" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desea que Gabriel Rufián, al que llama "imbécil patológico", sea corneado en los Sanfermines y alaba al golpista Antonio Tejero y al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, al que dedica el siguiente halago: “Acabaremos como siempre en esta nuestra España, no podemos defenderla de otra manera que haciéndoles frente, así viene ocurriendo desde siglos atrás y este el XXI no va a ser diferente a los demás. Sr. Abascal a Ud. Le va a tocar ser el José Antonio de este siglo, no nos falle”

El jefe de la policía Navarra fue nombrado por la Administración Rajoy en 2012 y todavía detenta su cargo como máximo responsable del Cuerpo en esa región. Según el diario online, Rodríguez reconoció que esos mensajes se enviaron desde un teléfono oficial de la Policía, pero primero culpó de la autoría a su hermano y más tarde a su mujer.

Cesados por Interior

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este martes al jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, y al propio Rodríguez López por los insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter. Castiñeira llevaba diez meses en el puesto y era el máximo responsable de la lucha antiterrorista. Su sustituto será Eugenio Pereiro, hasta ahora comisario general de Extranjería.

Fuentes de Interior han informado que Rodríguez López ha presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Larry2 Larry2 23/10/18 16:01

    Voy cumpliendo años y estoy viendo día a día que existen vestigios franquistas que son realidad y que no pueden ser defensores de lo público. Esta gente debieran estar en la carcel o en la empresa privada y si quieren que opinen políticamente, que es legal, pero no pueden estar en instituciones democraticas. Sanchez debiera limpiar bien, pero todos los rincones. Es espeluznante lo que vemos día a día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • grandas grandas 23/10/18 15:56

    A este policía ,ademas de sustituirlo había que expulsarlo del cuerpo. y mandarlo a la cola del paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NMLL NMLL 23/10/18 12:05

    En nuestro país sale gratis insultar, ultrajar o a amenazar a políticos y políticas de izquierda. curiosamente, los exabruptos verbales que molestan a la derecha, y afines son inmediatmanet judicializados. Ya sabemos de qué color son y qué valores tienen muchos representantes y públicos que siguen controlando poderes fácticos. Esa transición nunca se hizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • seluberu seluberu 23/10/18 10:34

    otro que solo piensa en sacar la pistola , joseantoniano tenia que ser , la democracia no la conoce y se parapeta con el anonimato para sacar sus verdaderas ideas y actuaciones , gran campeon .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M. Vega M. Vega 23/10/18 10:25

    Pero ahora el Gobierno del Psoe se tirará todo el tiempo del mundo pidiendo informes y contrainformes, para expulsal a este fascista cobarde de las fuerzas de seguridad. A eso se llama "cojonitis"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.