x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La tesis de Pedro Sánchez

Cosidó (PP) defiende con su tesis en la mano que "está publicada" aunque matiza que no está en Internet

  • El portavoz del PP en el Senado muestra su tesis doctoral a los medios, después de que el Sánchez le retara, si no tenía nada que ocultar, a explicar cómo era posible que en el tribunal que le evaluó hubiera miembros del Partido Popular
  • "No la he reconvertido a un formato digital que me permita subirla a Internet", añade el conservador. Es una tesis "muy de principios de los años noventa" y la elaboró con un ordenador antiguo usando disquetes blandos

infoLibre
Publicada el 23/10/2018 a las 17:33 Actualizada el 23/10/2018 a las 18:53
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, muestra a los medios su tesis doctoral.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, muestra a los medios su tesis doctoral.

EP
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha señalado este martes que al contrario de lo que ha afirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su tesis doctoral "está publicada" y disponible en multitud de bibliotecas de universidades, e invita, con el libro de la tesis Economía de la Defensa en España: 1982-1992 en la mano, a que la consulte quien quiera, aunque reconoce que no puede encontrarse en Internet por no estar digitalizada, informa Europa Press.

Cosidó ha mostrado su tesis a los medios en el pasillo del Senado, después de que el presidente le retara a publicar su tesis doctoral si no tenía nada que ocultar y a explicar cómo es posible que en el tribunal que le evaluó hubiera miembros del PP.

Por este motivo, Cosidó ha querido aclarar que su tesis doctoral está publicada por la editorial Eudema, y que se hicieron 1.000 ejemplares que se pueden encontrar hasta en National Defense University de EEUU. Además, ha recalcado que se trata de una tesis "dura" sobre gasto militar y que cualquiera puede adquirir el libro.

No obstante, ha explicado que "no está publicada en Internet" debido a que es una tesis "muy de principios de los años noventa" y la elaboró con un ordenador antiguo usando disquetes blandos. "No la he reconvertido a un formato digital que me permita subirla a Internet", ha añadido.

Sobre la fecha en la que aparece como registrada, Cosidó ha indicado que aparece la fecha del 1 de enero porque al ser un trabajo anterior a la creación del registro informatizado Teseo, se le pone "la fecha con la creación del registro".

En cuanto a los miembros del jurado ante los que defendió la tesis, ha recordado que fueron tres catedráticos y dos titulares. Ha añadido que dos de ellos han fallecido por lo que ha lamentado "la gran bajeza" de Pedro Sánchez de cuestionar al tribunal cuando alguno de sus miembros ya ha fallecido y no puede defenderse.

Según han explicado desde el PP los miembros de ese tribunal fueron Javier Tusel, Luis Gámir –ambos fallecidos–, Juan Manuel Gómez Castañeda, Florentino Portero y Cristóbal Montoro.

Sánchez pasa al contraataque con el PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado este martes al contraataque con el PP retando a su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, a publicar su tesis doctoral si no tiene nada que ocultar y a explicar como es posible que en el tribunal que le evaluó hubiera miembros del PP.

El mismo día en que la Mesa del Senado ha admitido a trámite la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez, con el único voto a favor del PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta, Sánchez ha enumerado en la sesión de control al Ejecutivo los casos de senadores del PP a los que se podría pedir la dimisión por su comportamiento no ejemplar.

Sánchez se ha referido expresamente a los senadores que aparecen citados en los papeles de Bárcenas, al expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa Pedro Agramunt o al propio Cosidó, que apartó, siendo director general de la Policía, al comisario que investigaba la compra del ático del expresidente madrileño, Ignacio González.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 23/10/18 19:09

    Me parece muy bien q Sanchez contraataque a todos los PPodridos hasta el cuello y mas arriba

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 23/10/18 18:23

    Asi es estos saspatras van de guays, y han corrompido todas las instituciones, desde judicatura hasta hacienda,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión