La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de Cataluña

Sánchez escenifica su enfado con Casado: “No tenemos nada más de qué hablar”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Pleno del Congreso.

Fernando Varela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso escenificar este miércoles en el Congreso su hartazgo con las palabras gruesas y el tono del líder del PP, Pablo Casado, anunciando que hasta que no rectifique su acusación de que es “partícipe y “responsable” del golpe de Estado en Cataluña no volverá a hablar con él. Si mantiene esas palabras, subrayó, “usted y yo no tenemos nada más de qué hablar”.

Sánchez y Casado: una ruptura de relaciones que ya eran casi inexistentes

Sánchez y Casado: una ruptura de relaciones que ya eran casi inexistentes

“Acusarme a mí de partícipe y responsable de un golpe de estado en nuestro país no es aceptable”, se quejó Sánchez. “No me puede reprochar ser golpista ni colaborador del golpismo. Le pido que lo retire. Esa frase llena de ignominia a su grupo parlamentario”.

Sánchez le pidió expresa y retiradamente que retirara las palabras, pero Casado no atendió su petición. Todo lo más hizo alusión a que se trata de una forma de hablar: la responsabilidad del Gobierno está en no atajar el golpe de Estado que, según él, están llevando a cabo los independentistas en este momento. Y después, en alusión a una intervención de portavoz del PNV, Aitor Esteban, corrigió su expresión y sustituyó “golpe de Estado” por “golpe al Estado”.

El presidente le pidió, una vez más, que “vuelva a la moderación y abandone la crispación”. Eso es lo que esperan sus votantes, “un PP renovado” y no una “involución” y volver a “tesis pasadas” y le emplazó a explicar qué valores comparte con Vox, como él mismo ha reconocido en declaraciones públicas. De hecho, las alusiones la extremismo del PP fueron una constante en las intervenciones de casi todos los portavoces.

Más sobre este tema
stats