x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Sánchez escenifica su enfado con Casado hasta que retire su acusación de golpismo: “No tenemos nada más de qué hablar”

  • El presidente avisa al líder del PP de que con las posiciones que está defendiendo sobre Cataluña y sobre migraciones lo único que está haciendo es “beneficiar a Ciudadanos y a Vox”
  • Sánchez responde a la dureza de las intervenciones de Casado y de Albert Rivera vinculando a ambos con las posiciones e la extrema derecha 

Publicada el 24/10/2018 a las 15:56 Actualizada el 24/10/2018 a las 16:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Pleno del Congreso.

Efe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso escenificar este miércoles en el Congreso su hartazgo con las palabras gruesas y el tono del líder del PP, Pablo Casado, anunciando que hasta que no rectifique su acusación de que es “partícipe y “responsable” del golpe de Estado en Cataluña no volverá a hablar con él. Si mantiene esas palabras, subrayó, “usted y yo no tenemos nada más de qué hablar”.

“Acusarme a mí de partícipe y responsable de un golpe de estado en nuestro país no es aceptable”, se quejó Sánchez. “No me puede reprochar ser golpista ni colaborador del golpismo. Le pido que lo retire. Esa frase llena de ignominia a su grupo parlamentario”.

Sánchez le pidió expresa y retiradamente que retirara las palabras, pero Casado no atendió su petición. Todo lo más hizo alusión a que se trata de una forma de hablar: la responsabilidad del Gobierno está en no atajar el golpe de Estado que, según él, están llevando a cabo los independentistas en este momento. Y después, en alusión a una intervención de portavoz del PNV, Aitor Esteban, corrigió su expresión y sustituyó “golpe de Estado” por “golpe al Estado”.

El presidente le pidió, una vez más, que “vuelva a la moderación y abandone la crispación”. Eso es lo que esperan sus votantes, “un PP renovado” y no una “involución” y volver a “tesis pasadas” y le emplazó a explicar qué valores comparte con Vox, como él mismo ha reconocido en declaraciones públicas. De hecho, las alusiones la extremismo del PP fueron una constante en las intervenciones de casi todos los portavoces.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 25/10/18 11:52

    ¡Y si no lo retiras, dejo de respirar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 25/10/18 11:48

    Hace muy bien el presidente del gobierno Pedro Sánchez en retirarle la palabra y relación al líder del Ppcorrupto, Pablo Casado.
    Que piensen los votantes de derecha española si ese discurso los representa. Si es así, Ciudadanos ganará el centro y PP y Vox actuarán por la extrema derecha. Pero, puede Albert Rivera con su anticatalanismo patológico llegar a algo? Poco recorrido para tanto rencor.
    Que el Ppcorrupto vuelva a los orígenes corruptos de su fundador Aznar, no es nada nuevo, pero si peligroso.
    Más pronto que tarde, si un PSOE moderado de centro izquierda sabe aguantar la situación, el PP tendrá que sacarse de encima a un arribista que ni carrera bien acabó ni máster bien cursó, además de ser el pelele de Aznar, el honbrecillo insufrible del Trío de las Azores que nos metió en la guerra de Irak.
    Un presidente del gobierno en sede parlamentaria no puede aguantar semejante monstruosidad de un pelele.
    Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 25/10/18 10:48

    lo hicieron con ZP y vuelven con Psanchez , mentiras y mentiras pero claro que se espera de un sr. casado que aprobo la carrera express y un master de la tombola y el curso de harvardvaca , que ponen a los jueces que les convienen de faes al supremo para tener todo controlado los moix y cia , lopez , la concha , con rafa y la fiscalia parando registros , ellos son los bolivarianos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 25/10/18 09:52

    No tenemos nada mas de que hablar ? De verdad ? " Sr. Casado, si usted considera que soy un golpista y al acabar este pleno no me denuncia ante la autoridad judicial competente, es usted un mierdecilla y un cobarde ". Lo demás son juegos florales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 25/10/18 17:51

      Eso es lo que tenía que haber hecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • .Sasha .Sasha 25/10/18 09:45

    Tenía que haber salido del hemiciclo y no siquiera dar respuesta. A mí me llama golpista y le retiro el habla, el saludo y la mirada. Flaqueza de Pdr Snchz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 25/10/18 07:18

    Cuando solo queda el derecho al pataleo y no se sabe salir de la situación, lo mejor es quedarse enb casita viendo la tele o leyendo el llibro que presento de su portaestandarte, el insufrible, insoportable y todos los etc. que el lector asuma colocarle, Sr. Aznar. ¡¡¡¡¡¡Vaya par de patas para un banco (de jardín, claro)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 24/10/18 20:04

    Espero que Pablo, el bocachanclas "inmaduro-ignorante" si está en que Sánchez es partícipe responsable" del "golpe de Estado" en Cataluña, debe de dirigirse inmediatamente a denunciarlo a los Tribunales porque "el país estaría en peligro" y si no lo hace estará prevaricando. Pero, si no es cierto, y sigue exponiéndolo fuera del Congreso, debería hacerlo el señor Sánchez por otros motivos, incluso personales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.