x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Tardà asegura que si Casado pudiera "fusilaría" a los independentistas

  • Este comentario a revuelto a la bancada del PP, lo que ha llevado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha intervenir para pedir a sus señorías que "guarden respeto"
  • Después Tardà ha proseguido recordando que fue el propio Casado quien dijo que el expresidente catalán Carles Puigdemont, "quizá acabaría como acabó Companys"

Publicada el 24/10/2018 a las 11:51 Actualizada el 24/10/2018 a las 12:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, en el Congreso de los Diputados.

EP
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este miércoles desde la tribuna de oradores de la Cámara que si el presidente del PP, Pablo Casado, tuviera oportunidad, "fusilaría" a los independentistas catalanes. "Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría", ha soltado, provocando revuelo en el hemiciclo, según ha recogido Europa Press.

Tardà ha hecho esta afirmación durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha recriminado su decisión de no suspender la venta de armas a Arabia Saudí tras el asesinato del periodista Yamal Jashogi.

"¿Cómo vamos a parar a la extrema derecha si ustedes, que son los progresistas, actúan como actúan?", se ha preguntado, antes de pronunciar su frase sobre el líder del PP: "Si el señor Casado pudiera nos fusilaría; el señor Rajoy quizá no, nos metería en la cárcel, ya nos ha metido de hecho".
 

Este comentario a revuelto a la bancada del PP, lo que ha llevado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha intervenir para pedir a sus señorías que "guarden respeto". "Todos, unos a otros y a todos", ha apostillado Pastor.

Puigdemont, como Companys

Después Tardà ha proseguido explicando por qué había lanzado esa acusación al presidente del PP y recordando que fue el propio Casado quien dijo que el expresidente catalán Carles Puigdemont, "quizá acabaría como acabó Companys", el presidente de la Generalitat en la Segunda República que fue condenado a muerte por Franco.

Tardà ha recalcado que, aunque él le reprocho el comentario "a los cinco minutos", Casado aún no se ha disculpado. "Hubiera sido muy bueno que lo hiciera pero no lo hizo, así que se lo recordaremos siempre hasta que se disculpe y si no lo hace es porque quizá se contempla como hipotética solución", ha añadido, antes de zanjar el asunto con un: "Ya está, punto y pelota".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 25/10/18 07:37

    ¿Se ha vetado la verdad en el Congreso de los Diputados? Así debe ser. Nunca el Sr. Tardá ha tenido pelos en la lengua y es de desear que siga sin tenerlos y expresar con su audible voz su modo de ver las patochadas públicas del títulado Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 24/10/18 19:22

    A Tardá tienen que concederle el título de BRI (Bocazas de la República Imaginária). Su único mérito es que ha conseguido vivir opíparamente, a nuestra costa, con el solo esfuerzo de ladrar periódicamente. Si tanta prisa tiene por que Catalunya abandone España, aunque séa en contra de la mayoria de los catalanes, podria dar ejemplo y abandonar él las instituciones del estado, de este modo, él veria realizados sus sueños, y nosotros descansariamos, ademas de ahorrarnos una pasta. El movimiento se demuestra andando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 25/10/18 07:39

      Aún solo para rectificar ortografía me alegro de saber que estar ahí. Vivo y en la noticia. Nos faltan tus comentarios que, tan instructivos resultan siempre. Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Larry2 Larry2 24/10/18 15:57

    El señor Tarda es de los políticos más coherentes y mejor preparados en este parlamento,.Es un buen orador, claro, realista, y muy bien informado, además de pacifista y democrático.Si fueran la mitad de los parlamentarios como él, de otra forma iría el congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • arrossinat arrossinat 24/10/18 15:57

    Estimados señores y señoras: ¡Por favor, la ortografía! . ¡Ya en la entradilla "a revuelto", y "ha intervenir", hieren la vista y las neuronas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 24/10/18 15:03

    Has sido realista y educado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.