PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Cataluña

Beatriz Talegón, Albano-Dante Fachin y Antonio Baños, en el consejo asesor del debate constituyente

El president de la Generalitat, Quim Torra, junto al cantautor Lluís Llach

infoLibre

La periodista Beatriz Talegón, el exdiputado de CatSíQueEsPot en el Parlament Albano-Dante Fachin y los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Gabriela Serra formarán parte del Consejo Asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, que preside el cantautor y exdiputado Lluís Llach.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, Llach ha detallado este viernes los miembros que tendrá este consejo, que prevé que represente a "un amplio abanico" de la sociedad civil catalana y que trabajará para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro político de Catalunya. Llach, que ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le encargó este proyecto porque su figura genera consenso, ha precisado que en ningún caso su consejo, que será impulsor del debate, será el encargado de iniciar un proceso constituyente porque eso "solo lo puede hacer el Parlament".

Boye, Trias y Talegón encabezarán la lista de JxCat a Europa tras la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont

Boye, Trias y Talegón encabezarán la lista de JxCat a Europa tras la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont

También formarán parte del consejo las exdiputadas Àngels Maria Martínez Castells, Montserrat Palau y Carmina Castellví, y los expertos constitucionalistas Jaume López, Albert Noguera y Jordi Domingo. Otros miembros anunciados por Llach son el economista Miquel Puig y la socióloga Marta Rovira Martínez, directora del Fundació Congrés de Cultura Catalana.

Más sobre este tema
stats