x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escándalo de las tarjetas

Dos exconsejeros del PSOE y UGT en Caja Madrid ingresan también en prisión por las 'black'

  • José María De la Riva, que afronta una condena de tres años de prisión, ha ingresado en la cárcel de Navalcarnero, en Madrid
  • Martín Pascual, exconsejero de la caja madrileña por UGT y también condenado a tres años de cárcel, ha ingresado en la cárcel de Soto del Real, también en Madrid

infoLibre
Publicada el 26/10/2018 a las 09:20 Actualizada el 26/10/2018 a las 09:21
La madrileña cárcel de Soto del Real, donde se encuentra Jordi Sànchez.

La madrileña cárcel de Soto del Real.

EUROPA PRESS
Los ex directivos de Caja Madrid José María de la Riva y Gonzalo Martín Pascual, condenados en firme por el Tribunal Supremo en relación a delitos de apropiación indebida en el uso de las llamadas 'tarjetas black', han ingresado a lo largo de este jueves en las cárceles de Navalcarnero y Soto del Real, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

De la Riva, exconsejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE y que afronta una condena de tres años de prisión, ha ingresado en la prisión de Navalcarnero, en Madrid, a última hora de la tarde. Por su parte, Martín Pascual, exconsejero de la caja madrileña por UGT y también condenado a tres años de cárcel, ha ingresado en la cárcel de Soto del Real, también en Madrid.

Este mismo jueves ha ingresado también en prisión el expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, que cumplirá su pena en la cárcel de Soto del Real.

De este modo, son siete los condenados por las black a más de dos años de prisión los que ya están entre rejas, tras estos tres ingresos en la cárcel que se suman a los del ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, el exdirigente de CC.OO. Antonio del Rey, el ex consejero de Caja Madrid por el mismo sindicato Rodolfo Benito y el ex miembro de la Comisión de Control de la caja Miguel Ángel Abejón.

El resto tienen de margen hasta la jornada del 26 de octubre para presentarse en un centro penitenciario, salvo el exconsejero de parte de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín y el exconsejero de CC.OO. Francisco Baquero, recogieron más tarde la notificación y tienen hasta el 29 de octubre; y e l exvicesecretario de organización del PSOE Madrileño, Antonio Romero, a quien el tribunal ha dado diez días a contar desde el 20 de octubre por motivos familiares.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión