x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Exhumación de los restos de Franco

Foros por la Memoria insta al Arzobispado de Madrid a que rechace enterrar a Franco en la Catedral de la Almudena

  • Consideran el enterramiento una "humillación para las miles de víctimas del franquismo" y sus familias
  • Alertan de que el nuevo emplazamiento puede convertirse en un centro de peregrinación para nostálgicos del fascismo español y europeo

Publicada el 26/10/2018 a las 13:37 Actualizada el 26/10/2018 a las 13:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Integrantes de la Federación Estatal de Foros por la Memoria protestan en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena.

Integrantes de la Federación Estatal de Foros por la Memoria protestan en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena.

FEDERACIÓN ESTATAL DE FOROS POR LA MEMORIA
La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha remitido este viernes una carta al Arzobispado de Madrid instándolo a que rechace acoger los restos del dictador Franco en la Catedral de la Almudena, una vez sean exhumados del Valle de los Caídos.

En el texto, que ha recabado el apoyo de más de 80 plataformas y organizaciones de toda España, la asociación alerta de que la nueva ubicación del cadáver de Franco, en una zona céntrica de Madrid y a pocos metros de la Plaza de Oriente —lugar simbólico para la extrema derecha—, "supondría una vejación y una humillación para las miles de víctimas del franquismo, para sus familias, y para el conjunto de la sociedad".

Además, dicen, el emplazamiento se convertiría "en un centro de peregrinación de los nostálgicos del franquismo y de los fascismos europeos, y como respuesta, en un lugar de movilización antifascista. Ello tendría consecuencias enormemente negativas para la imagen de Madrid, y para la convivencia de los vecinos y vecinas de la ciudad, y sus visitantes". Al final de la misiva, la Federación insta a la ciudadanía a que se movilice mostrando su rechazo al nuevo enterramiento.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • leandro leandro 26/10/18 20:21

    Los únicos que defienden la memoria de franco son católicos . Así que me parece lo más normal que lo quieran tener en una de sus catedrales . Si no estás de acuerdo y te consideras católico es que no deberías ser católico , quizás ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/10/18 16:11

    Seré la primera en estar ahí en las movilizaciones, gracias a la Federación Estatal de Foros por la Memoria por estar ahí, por vuestro esfuerzo y dignidad. ¡¡Vamos!! hay que evitar que esa oprobiosa momia sea enterrada en la catedral de los madrileños, un deshonor, una ofensa, un agravio, una infamia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.