x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

Podemos acusa al Gobierno de estar a los "pies" del rey por impugnar una resolución contra la monarquía

  • La reprobación al rey Felipe VI se produjo el pasado 11 de octubre en el Parlamento de Cataluña a iniciativa de Catalunya en Comú Podem, y pedía "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía"
  • El Consejo de Estado ha apuntado que la resolución del Parlament no tiene efectos jurídicos, pero el Gobierno de Sánchez se mantiene firme en su decisión de llavarla al Tribunal Constitucional

Publicada el 26/10/2018 a las 17:18 Actualizada el 26/10/2018 a las 17:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, acompañado por la diputada de En Comú Podem, Lucía Martín, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, a su llegada a la prisión de Lledoners (Barcelona).

Pablo Iglesias, acompañado por la diputada de En Comú Podem, Lucía Martín, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, en su visita a los presos independentistas en la prisión de Lledoners (Barcelona).

Podemos ha acusado al Gobierno de ponerse a los "pies" del rey y "sobreproteger" la monarquía, con su decisión de impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución aprobada el 11 de octubre por el Parlamento de Cataluña, a iniciativa de sus socios de Catalunya en Comú Podem, que reprobaba a Felipe VI por "su intervención en el conflicto catalán" y pedía "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía".

"El Consejo de Estado, un órgano claramente conservador, dice lo obvio: que la resolución del Parlament sobre Felipe VI no tiene efectos jurídicos y, por tanto, no cabe recurso. El Gobierno del PSOE dice que recurrirá igualmente. A sus pies, majestad", ha ironizado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

A su vez, la portavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ione Belarra, ha criticado que el PSOE parezca "determinado a condicionar su futuro al de la Monarquía". "Es incomprensible, un país moderno necesita una Jefatura del Estado elegida democráticamente y no por descendencia", ha reclamado.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha acusado al Gobierno de ser "más papista que el papa y salir a defender a la monarquía corrupta ante una reprobación política de una institución democrática". "Una sobreactuación gratuita, bochornosa, peligrosa y antidemocrática", ha avisado.

"Judicializan la política contra el republicanismo"

El senador catalán de Podemos, Óscar Guardingo, ha criticado también que el Gobierno de Sánchez haya "desoído al Consejo de Estado para llevar al TC una resolución política del Parlament", como ya hizo la exvicepresidenta del Gobierno del PP Soraya Sáenz de Santamaría. "Continuar judicializando la política, antes contra el independentismo y ahora contra el republicanismo", ha denunciado.

En esta línea, fuentes de la dirección del partido morado consultadas por Europa Press avisan al Gobierno de que "la Monarquía no se debe sobreproteger en un país democrático" y que, por el contrario, lo que debe hacer "es preguntar a los ciudadanos si consideran que la Monarquía sigue siendo la Jefatura de Estado más adecuada y dejar de bloquear en el Congreso que podamos investigar la corrupción".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/10/18 22:55

    ¿Como se retroalimentan los extremistas como Podemos y el PP o los totalitarios secesionistas y Ciudadanos? Cada uno va a ver si dice una barbaridad mayor y el otro le contesta con otra mayor y que la bola de la crispación vaya creciendo. Ladren menos y presenten iniciativas para reformar la Constitución: Ladren menos y hagan mas. En vez de pedir a otro que convoquen un referendum cumplan con su obligación que es presentar iniciativas de reforma de la Constitución. Después consigan que 2/3 de los representantes de los españoles digan lo mismo que ustedes y luego ya habrá referendum. Si los representantes del pueblo español no dicen lo mismo que ustedes, Por favor dejen de chillar. Pero no se salten las leyes que nos hemos dado los españoles. Ladran para justificar su inacción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 27/10/18 11:01

      La cuestión no es esa, sino ¿cabe recurso o no cabe recurso? El Consejo de Estado (formado al parecer por republicanos, independentistas, rojos, masones y demás ralea antiespañola) ha dicho que no.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.