x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Casado atribuye al PP el éxito de frenar la independencia: "Rajoy paró el plan Puigdemont"

  • El líder conservador ve a Sánchez como un "presidente por control remoto" que "habla al son de la música de los que le votaron"
  • "Sin el PP, España no sería lo que ha sido cinco siglos", ha asegurado también el presidente del PP

Publicada el 27/10/2018 a las 15:15 Actualizada el 27/10/2018 a las 15:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la inauguración en Sevilla de la 23 Unión Interparlamentaria Popular en Sevilla

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la inauguración en Sevilla de la 23 Unión Interparlamentaria Popular en Sevilla

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que gracias al PP se frenó hace un año la independencia de Cataluña tras la declaración que se promovió en el Parlamento catalán y se puso en marcha el articulo 155 de la Constitución. Según ha recalcado, "sin el Partido Popular", España no sería lo que ha sido "en los últimos cinco siglos"."Aznar paró el plan Ibarretxe y Rajoy paró el plan Puigdemont. Y lo decimos con orgullo. Si no es por el Partido Popular, España no sería lo mismo que venía siendo durante cinco siglos", ha declarado Casado en su intervención en la XXIII Interparlamentaria que el partido celebra en Sevilla recogida por Europa Press.

Casado ha recordado que este 27 de octubre se cumple un año de la activación del 155, un día después de la Declaración de Independencia (DUI) en el Parlamento catalán: "Y podemos decir que el PP evitó que Cataluña pudiera acabar siendo un Estado independiente. Hoy podemos decir que la audacia, la fortaleza y la firmeza de un Gobierno del PP encabezado por Rajoy destituyó al Gobierno de la Generalitat y puso orden".

Una vez más, ha ofrecido a Sánchez los votos del Grupo Popular en el Senado para aplicar el 155 y se ha preguntado qué mas tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno dé ese paso. "Reclamamos al Gobierno que haga su trabajo pero lo que vemos es la apelación al apaciguamiento y a interferir en el Poder Judicial", se ha quejado, en alusión a supuestas indicaciones ante el juicio a los líderes independentistas del 'procés'.

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo del PSOE ahora no"vea" delito de rebelión por los hechos que se produjeron en Cataluña. "Está teledirigido por aquellos a los que le debe el escaño azul y les debe la Moncloa", ha resaltado, para abundar después en esta idea: "Es un presidente por control remoto que habla al son de la música de los que le votaron".

Casado ha asegurado que a Sánchez le "duele" que el PP le recuerde que "está a las órdenes" de los que "dan las órdenes", en alusión a Podemos y los independentistas, y por eso les acusan de "crispar". Eso sí, ha dejado claro que cuando su partido alerta de que "lo están haciendo mal" no se está "metiendo con España" sino que la está defendiendo frente a un "mal Gobierno" del PSOE.

Casado también ha criticado que el Ayuntamiento de Barcelona haya aprobado la reprobación de Felipe VI y ha recordado que esta misma semana el PSOE votó en el Congreso a favor de la despenalización de las injurias a la Corona. A su entender, en política "no se puede soplar y sorber al mismo tiempo" ni se pueden "hacer juegos malabares" porque se está con la Constitución y el Rey o con los independentistas.

Tras pedir de nuevo a Sánchez que convoque ya elecciones porque esta situación "no hay quien la aguante", el líder de los conservadores ha rendido homenaje a la Carta Magna por su 40 aniversarios. "Que convoque ya las elecciones antes de que se haga demasiado daño a nuestra Constitución", ha resaltado.

Además, ha dicho que Sánchez "lo que está haciendo no es romper con el PP" sino que "ha roto con la Constitución", después de que Moncloa anunciara que no iba a seguir con esa relación con el PP tras acusar Casado al jefe del Ejecutivo de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado" en Cataluña. "Si quiere romper relaciones con algún partido, que las rompa con el de Torra o Otegi", le ha recomendado, para añadir que Sánchez se ha convertido en el "caballo de Troya de los independentistas en la Presidencia del Gobierno por donde llegan todas las reivindicaciones, pulsos y chantajes".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 28/10/18 09:47

    Alguien tiene que contarle algo de historia al joven líder depredador de masters del universo. Desde el 1600 hasta ahora, nuestro país ha vivido en un constante declive hasta pasar por siglos en los que éramos prácticamente parte de África y los europeos no se atrevían a venir (léase el siglo XVIII). Me tranquiliza que le otorgue toda la responsabilidad de esa simpar evolución al PP, aunque creo que Aznar no había nacido aún. Que no se lo diga nadie a Pablete, no se vaya a disgustar la criatura y no quiera cenar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 27/10/18 23:20

    Es de partirse de risa la sandez q ha dicho: M.Rajoy ha hecho mas independentistas q nadie, en su afan de q sus votantes de derecha dura no lo abandonaran. !Y este lio lo han amamantado los PPodridos, empezando por su recurso al T Constitucional del Estatut acordado con Zapatero continuando con el 1 O y mas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 27/10/18 21:53

    De hablar en catalán a ser unos incendiarios, esos son los logros del PP y sus dirigentes. ¡¡Han creado independentistas donde no los había!!. ¿Que se meten los del PP por la nariz?, ¡¡franquismo!!-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Camborio Camborio 27/10/18 20:08

    Este chico no tiene límite. Va de sandez a estupidez sin despeinarse. Le escriben por la mañana una estupidez mayor que la del día anterior, se la aprende y la suelta. Los fines de semana por duplicado, se da un festín de autoestima, tiene que aparecer en los medios sea como sea, para que nos demos cuenta que él existe. Después de decir que el descubrimiento de América fue una "empresa privada", ahora va y suelta: "Sin el PP, España no sería lo que ha sido en los últimos cinco siglos". Toma ya,,,,frase y titular. Dinos que número de afiliado tenia Felipe II, gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.