x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Sánchez afirma que en España "la responsabilidad cotiza al alza y el extremismo a la baja"

  • También ha defendido que la sociedad española siempre valora la política "responsable"
  • Desde Milán, el presidente del Gobierno también ha apostado por acelerar la integración europea para combatir a los partidos eurófobos y euroescépticos

Publicada el 27/10/2018 a las 17:49 Actualizada el 27/10/2018 a las 18:09
Pedro Sánchez durante su intervención en el Forum del Partido Democratico italiano en Milán

Pedro Sánchez durante su intervención en el Forum del Partido Democrático italiano en Milán

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en España el extremismo y la radicalidad en la política cotizan a la baja mientras que la responsabilidad lo hace al alza, al mismo tiempo que ha defendido que la sociedad española siempre valora la política "responsable", según recoge Europa Press.

Así lo ha indicado Sánchez en su intervención en un acto del Partido Democrático de Italia, celebrado este sábado en Milán, donde ha defendido que la diferencia entre su Gobierno y los extremistas es que usan "la palabra para dialogar y acordar y no para insultar y calumniar, que es lo que hacen quienes no tienen ni ideas ni proyecto de país".

El presidente también ha defendido que "no hay un crecimiento económico justo si se abandona a la mayoría de la gente por el camino", en alusión a las medidas económicas incluidas en el borrador presupuestario remitido recientemente por el Ejecutivo a Bruselas en el que se incluye un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, entre otras medidas sociales.

Apuesta por la integración europea para combatir a los partidos eurófobos y euroescépticos

Previamente, Sánchez se ha reunido en Milán con el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, y con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, con lo que ha compartido su preocupación por "el auge de posiciones extremistas, populistas y xenófobas en Europa"

Para combatir este tipo de movimientos Sánchez ha trasmitido a Federica Mogherini la necesidad de acelerar la integración europea. Ambos han intercambiado puntos de vista sobre el proceso de renovación del Ejecutivo comunitario que tendrá lugar el próximo año, y que incluye el cargo de la Alta Representante, ha informado La Moncloa en un comunicado.

En su encuentro con el alcalde de Milán, Sánchez ha subrayado la apuesta de Giuseppe Sala por el desarrollo sostenible en una ciudad modelo en reciclaje. También ha destacado el compromiso del alcalde por hacer de su ciudad un referente de apertura e integración frente al auge de los movimientos populistas, en línea con otros alcaldes progresistas de grandes ciudades.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Larmon46 Larmon46 28/10/18 11:12

    Puede convocar elecciones cuando le condicionen  a dejar sus criterios y no pueda cumplir con su proyecto de distribuir mejor los impuestos. El tema de los presupuestos o el de recuperar los derechos de los mss débiles, potenciando apoyos al consumidor. La gente lo Sabra agradecer 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión