Migración

Más de cien migrantes llegan a las Islas Canarias desde este sábado

Un buque de rescate de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.

infoLibre

Un total de 104 migrantes ha llegado a las costas de las Islas Canarias desde este sábado. La primera patera tocó suelo grancanario en la madrugada del sábado, la segunda arribó al puerto de Fuerteventura, a últimas horas de la tarde y la tercera alcanzó Gran Canaria en la madrugada de este domingo. Entre ellos se cuentan 40 menores de edad, según informa Europa Press.

Despedidos los 92 funcionarios encargados de atender la acogida de migrantes

Despedidos los 92 funcionarios encargados de atender la acogida de migrantes

En torno a las 5.45 de la madrugada de este domingo, un cayuco con 72 migrantes a bordo arribó al Puerto de los Cristianos, en el municipio turístico de Arona (Tenerife). Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, todos son varones procedentes de Gambia y 26 de ellos podrían ser menores de edad. Una vez en tierra, se desplegó un dispositivo sanitario compuesto por el Servicio de Urgencias Canario, médico y enfermero del Centro de Salud de la zona, y personal de Cruz Roja. Finalmente, los 72 varones fueron valorados por los recursos médicos y uno de ellos presentó hipoglucemia, aunque no tuvo que ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Salvamento Marítimo rescató durante las últimas horas de la tarde del pasado sábado a los 26 ocupantes de una patera cuando se encontraba a unas once millas de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura. De esta manera, el organismo estatal ha explicado que fue un avión del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire el que localizó a la embarcación y permaneció orbitando sobre la misma hasta la llegada del buque Salvamar Mizar. Asimismo, Cruz Roja ha señalado que, una vez en tierra, se atendió a los ocupantes de la patera, todos varones y entre los que 14 aseguran ser menores de edad, en aparente buen estado de salud.

Unas seis personas han sido localizadas este sábado después de que arribaran la pasada madrugada por sus propios medios a bordo de una patera a la Playa de Las Mujeres, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). En este sentido, según informa MaspalomasAhora y recoge Europa Press, los migrantes fueron localizados en los alrededores del Campo Internacional. Por su parte, fueron los propios bañistas los que, al llegar a primera hora de la jornada a la playa, vieron la embarcación abandonada en la orilla y alertaron a las autoridades.

Más sobre este tema
stats