x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Valle de los Caídos

Patrimonio Nacional gasta 20,2 millones en el Valle de los Caídos y sólo ingresa 9,5 en los últimos diez años

  • En la respuesta al senador Carlos Mulet, se explica que son gastos de personal, en subvenciones e inversiones, así como en seguridad privada o de suministro eléctrico. No hay gastos ni de agua ni de ornamentación floral o servicios religiosos
  • En este mismo periodo, de 2008 a la actualidad, los ingresos, procedentes de la venta de entradas a 9 euros, no han cubierto estos gastos

Publicada el 28/10/2018 a las 12:39 Actualizada el 28/10/2018 a las 14:57
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un grupo de personas se hacen fotografías con una bandera anticonstitucional en la explanada del Valle de los Caídos

Un grupo de personas se hacen fotografías con una bandera anticonstitucional en la explanada del Valle de los Caídos

Patrimonio Nacional ha gastado en el Valle de los Caídos 20,24 millones de euros desde el año 2008 hasta la actualidad, casi la mitad de esta cantidad en personal, pero también en mantenimiento y conservación de las instalaciones. Los ingresos sin embargo en este mismo periodo no llegaron ni a la mitad de ese coste: 9,58 millones. Los datos han sido facilitados por el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet, quien pidió datos por escrito sobre distintos capítulos de gasto de las instalaciones del Valle de los Caídos y recibió respuesta el jueves, según informa Europa Press.

El senador preguntaba por los gastos e ingresos de los últimos 40 años, los del periodo democrático, pero el Gobierno explica que la informatización de los datos económicos y contables comenzó en 2008 y que la información que facilita parte de ese ejercicio porque es la más "fiable de la que se puede dar cuenta".

De acuerdo con esta respuesta, Patrimonio Nacional ha gastado en esta década 20.245.633,91 euros entre gastos generales de personal (11.567.133,45 euros), subvenciones e inversiones (5.286.187,23 euros) y gastos corrientes (3.392.31,23 euros). El Ejecutivo aporta otros datos, como el del gasto en seguridad privada, que desde 2014 ha ascendido 660.860,97 euros, o el gasto por el suministro eléctrico, que desde 2008 asciende a 751.689,9 euros.

Se explica en la respuesta que no hay gastos de agua porque las instalaciones tiene su propio abastecimiento, ni tampoco gasto en ornamentación floral ni en servicios religiosos, porque no son competencia de Patrimonio Nacional.

Mulet había preguntado también por el coste de la desinfección, desinsectación y desratización de las instalaciones, pero el Gobierno aporta como respuesta el gasto de Patrimonio Nacional para todos sus inmuebles, no sólo los del Valle de los Caídos, que ha ascendido a 1.199.000 euros desde 2011.

En este mismo periodo, de 2008 a la actualidad, los ingresos sin embargo no han cubierto estos gastos y se han quedado casi en la mitad, 9.585.785,40 euros, procedentes de la venta de entradas para acceder a las instalaciones. Actualmente, la entrada general son 9 euros. Tras el anuncio del Gobierno de exhumar los restos de Franco ha aumentado el interés por conocer el lugar y ha crecido el número de visitantes, pero el Ejecutivo no ofrece detalles mensuales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • FRANPER FRANPER 21/11/18 08:53

    La exhumación de los restos de Franco se tenía que haber hecho con la misma "legalidad" con que se trajeron los restos de republicanos de fosas de Cataluña, Aragón y resto de España, que ni con los familiares se contó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hammurabi Hammurabi 29/10/18 08:19

    Entre esta momia y otras que aún pululan por ahí, no va a mermar el dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 28/10/18 20:31

    Luego no hay dinero para sanidad, educación, pensiones...
    País!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 28/10/18 20:29

    Solo un pais PODRIDO DE FASCISMO NAZIonalcatolico BOTIJERO como España puede mantener en pie y financiar ese HORROR de mausoleo FASCISTA. El UNICO  que existe en Occidente. Los resultados de esa ESTAFA llamada Transicion. España es un ESTADO FALLIDO fundado en la IMPUNIDAD del FASCISMO GENOCIDA. Un pais PODRIDO por la corrupcion sisitemica general heredada del enano genocida y sus secuaces NAZIonalcatolicos. Pais PODRIDO pais de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/18 16:10

    A mí me parece una buena noticia: quiere decir que cada vez va menos gente a ver el sepulcro de la momia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.