x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Sánchez no espera una solución política "inmediata" en Cataluña pero dice que "algún año" habrá acuerdo de autogobierno

  • El presidente del Gobierno ha señalado que los separatistas "deben hablar con quien no quiere irse de España", que la solución "no sucederá inmediatamente", pero que llegará
  • Sánchez ha informado que "estamos esperando, respetuosamente, una serie de sentencias de la justicia en relación con los protagonistas del independentismo"

Publicada el 28/10/2018 a las 16:57 Actualizada el 28/10/2018 a las 17:33
El líder del Partido Demócrata (PD) de Italia, Maurizio Martina (izqda.) y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (dcha.) asisten al evento Forum per l'Italia organizado por el PD en Milán.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al líder del Partido Demócrata de Italia, Maurizio Martina, este sábado en Milán

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que no habrá "inmediatamente" una solución política en Cataluña, aunque espera que "algún año" haya un acuerdo entre las dos partes "sobre alguna forma de autogobierno". En este sentido, ha añadido, en una entrevista concedida a Corriere della Sera y recogida por Europa Press, que esa forma de autogobierno "deberá ser votada" y espera que obtenga "el consenso del 70-80% de los catalanes". "No sucederá inmediatamente, ni siquiera dentro de cinco meses, pero lo hará algún año", ha dicho.

Asimismo, Sánchez ha apuntado que los separatistas "deben hablar con quien no quiere irse de España". "Estamos esperando, respetuosamente, una serie de sentencias de la justicia en relación con los protagonistas del independentismo. Sentencias que, es evidente, tendrán un impacto político", ha explicado. Para el presidente del Ejecutivo, el problema ahora "no es la independencia, sino la convivencia entre catalanes". Los responsables de la tensión son, a su juicio, "las instituciones catalanas".

"El poder judicial español ha debido afrontar una situación inédita. Yo no puedo influir sobre la justicia y por tanto no me manifiesto", ha señalado Sánchez en referencia a los políticos independentistas presos, destacando que España es un "Estado social y democrático de derecho".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión