x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El marido de Cospedal utilizó a Villarejo para recabar información sobre las investigaciones sobre corrupción del PP

  • Las grabaciones publicadas por Moncloa.com desvelan que el comisario informaba a través de López del Hierro de los movimientos policiales y escuchas que iban a realizarse
  • De las grabaciones se desprende, además, que la ex secretaria general del PP estaba al tanto de la relación entre su marido y el comisario

Publicada el 29/10/2018 a las 10:59 Actualizada el 29/10/2018 a las 12:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro.

Ignacio López del Hierro, el empresario y marido de la exministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, utilizó presuntamente al comisario José Manuel Villarejo para obtener información sobre las investigaciones de las tramas de corrupción en las que estaba implicado el partido conservador. Así lo han desvelado las grabaciones publicadas por Moncloa.com, que informa de que Villarejo informaba a través de López del Hierro de los movimientos policiales y escuchas que iban a realizarse y que, incluso, planificó estrategias para minimizar los daños que estas pudieran causar. 

Las conversaciones se produjeron entre junio y noviembre de 2009, meses después del estallido del caso Gürtel. En ese momento, la investigación estaba liderada por el juez Baltasar Garzón, con quien Villarejo mantenía una buena relación, como demostró el audio de la comida en el restaurante Rianxo de octubre de 2009 en la que también estuvo presente la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. 

Las grabaciones muestran a López del Hierro interesado en conseguir la mayor cantidad posible de información del comisario y funcionando como supuesto enlace entre estas informaciones y los dirigentes conservadores. Además, de las palabras se desprende que Cospedal estaba al tanto de las gestiones. "Dice (Cospedal), oye mira a ver si tu amigo sabe por dónde van a ir estos", se escucha decir al empresario. "Hay chicha, hay mucha chicha", responde el comisario. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Josego Josego 29/10/18 20:38

    Tranquilos todos, eso es cosa de famiglia.
    Vaya una ralea que nos ha gobernado y quieren seguir gobernandonos para robar, exclusivamente, y que no vengan con monsergas, canallas trileros de lo público.
    Son la escoria de la bazofia de los desechos de la humanidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CarlosP58 CarlosP58 29/10/18 18:39

    Más corrupción en el Ppcorrupto. Y una corrupción que afecta instituciones, como la policía, un cuerpo de Seguridad que está para defender a la sociedad, no para que cuatro golfos manchen su nombre. Pero serán cuatro los de Villarejo?
    Y Casado, ahora qué chavalín, tampoco te afecta? No eres el presidente del PP? Vas a NO HACER NADA y esperar que pase?
    No nos olvidaremos, como no olvidamos lo que votais respecto a Franco y al franquismo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • seluberu seluberu 29/10/18 17:43

    la fiscalia anticorrupcion tendria que actuar de oficio y el juez de los papeles encarar a villarejo con L.B. a ver si sale quien es M. Rajoy hasta llegar si saco la oposicion de registrador por lo de su padre y lo del aceite del hermano del dictador porque un presi que dice "un plato es un plato , tenemos seres humanos y somos sentimientos , los españoles somos españoles y muchos españoles , es el alcalde el que elige a...........etc como que no saca esa oposicion a la primera como la carrera y el master de casado , como el fiquito en diferido , ahora entiendo como se escapan de los casos de corrupcion tienen a la poli y a los jueces en el saco .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Larry2 Larry2 29/10/18 17:18

    Todavia siguen preguntandose los del PP porque los echaron del gobierno?. La Cospedal ya se vió el nivel de inocencia cuando explicó el finiquito en diferido de Barcenas, es una corrupta como la que más, y ahora a Europa exhibir su experiencia y a vivir que son dos dias, y una buena pensión. Este país me da verguenza, .agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • anpebe anpebe 29/10/18 14:15

    El Sr.Casado le hecho en cara al presidente Sanchez que habia llamado indigno al Sr. Rajoy,realmente alguien puede creer que en la cupula de este y anteriores PP hay algun digno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Hammurabi Hammurabi 29/10/18 12:09

    Cerrado el círculo de un partido mafioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.