La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Corrupción

El marido de Cospedal utilizó a Villarejo para recabar datos sobre las investigaciones sobre corrupción

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro.

infoLibre

Ignacio López del Hierro, el empresario y marido de la exministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, utilizó presuntamente al comisario José Manuel Villarejo para obtener información sobre las investigaciones de las tramas de corrupción en las que estaba implicado el partido conservador. Así lo han desvelado las grabaciones publicadas por Moncloa.com, que informa de que Villarejo informaba a través de López del Hierro de los movimientos policiales y escuchas que iban a realizarse y que, incluso, planificó estrategias para minimizar los daños que estas pudieran causar. 

Las conversaciones se produjeron entre junio y noviembre de 2009, meses después del estallido del caso Gürtel. En ese momento, la investigación estaba liderada por el juez Baltasar Garzón, con quien Villarejo mantenía una buena relación, como demostró el audio de la comida en el restaurante Rianxo de octubre de 2009 en la que también estuvo presente la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. 

López del Hierro, un habitual de los sumarios judiciales que nunca ha sido imputado

López del Hierro, un habitual de los sumarios judiciales que nunca ha sido imputado

Las grabaciones muestran a López del Hierro interesado en conseguir la mayor cantidad posible de información del comisario y funcionando como supuesto enlace entre estas informaciones y los dirigentes conservadores. Además, de las palabras se desprende que Cospedal estaba al tanto de las gestiones. "Dice (Cospedal), oye mira a ver si tu amigo sabe por dónde van a ir estos", se escucha decir al empresario. "Hay chicha, hay mucha chicha", responde el comisario. 

Más sobre este tema
stats