Vox

El padre de Marta del Castillo, nuevo fichaje de Vox en Andalucía

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo.

infoLibre

Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo,  la chica sevillana desaparecida y asesinada en 2009, ha anunciado que apoyará a Vox durante la campaña para las próximas elecciones andaluzas. Según informa el diario digital El Español, Antonio del Castillo ha aclarado que no formará parte de ninguna lista electoral de la formación de extrema derecha.

Hasta ahora Del Castillo estaba vinculado al Partido Popular pero, descontento con la gestión de los conservadores en el conflicto catalán, ha decidido mudarse a Vox. Tal y como recoge El Español, Antonio del Castillo está "harto de los complejos en Cataluña", aunque asegura que "ayudaré en todo lo que pueda, pero no seré candidato". El padre de Marta del Castillo fue reclutado por Rajoy en 2014 para que acudiese al Congreso a defender la cadena perpetua.

El juez procesa al 'Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio por el crimen de Marta del Castillo

El juez procesa al 'Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio por el crimen de Marta del Castillo

Según las declaraciones en el citado medio digital, Del Castillo asegura estar "cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras". También ha manifestado su rechazo a que se considere a Vox como un partido de extrema derecha: "No creo que Vox sea nada de eso. Yo nunca apoyaría algo que se situara en un extremo", ha dicho.

Más sobre este tema
stats