x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Elisenda Alamany renuncia como portavoz de los comunes en el Parlament

  • La diputada califica su renuncia como un paso "necesario para seguir adelante"
  • Señala que se ha constatado "la voluntad por parte de algunos de intervenir en la organización del  grupo parlamentario"

infoLibre
Publicada el 29/10/2018 a las 09:42 Actualizada el 29/10/2018 a las 14:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Elisenda Alamany, ex portavoz de CatECP en el Parlament

Elisenda Alamany, ex portavoz de CatECP en el Parlament

Europa Press
La hasta ahora portavoz de CatECP en el Parlament, Elisenda Alamany, ha renunciado al cargo en una decisión que ha calificado como "un paso nada fácil, pero necesario para seguir adelante". Según informa Europa Press.

Lo ha comunicado este lunes a través de un comunicado después de haber presentado la semana pasada la plataforma 'Sobiranistes', junto al diputado Joan Josep Nuet, crítica con su partido y que buscaba apostar por el "soberanismo de izquierdas".

Alamany, que la semana pasada admitió que su destitución estaba sobre la mesa, ha lamentado que los comunes están replicando "dinámicas y posicionamientos que recuerdan demasiado a otros grupos parlamentarios" que les habían precedido.

"Cuando dijimos que queríamos construir una fuerza política nueva era porque creíamos que tenía que ser, también, para intentar huir de dinámicas viejas", ha argumentado.

La diputada explica que ha intentado "trabajar acuerdos y escenarios que permitiesen blindar la línea política y la organización", pero que no se han logrado.

"Estos últimos meses, se ha constatado la presión y la tensión hacia posicionamientos políticos y la voluntad por parte de algunos a la hora de intervenir la organización del grupo parlamentario", añade.

De hecho, la semana pasada la presidenta del grupo parlamentario, Jéssica Albiach, destituyó al coordinador del grupo, Marc Grau, considerado próximo a Alamany.

Pese a todo, la diputada ha llamado a "continuar construyendo una nueva política que aleje de determinadas malas prácticas" que ha percibido.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • andresb andresb 29/10/18 17:56

    Parte del Els Comuns asi como Podemos se han olvidado de sus propios principios y programas electorales, ambos estaban por el "derecho a decidir" hoy eso esta (como otras muchas cosas) en el cajor de los recuerdos, y por lo tanto es normal que quien se lo creyó Alemany, Domenech y muchos votantes y militantes se bajen del carro, Fachin, Alemancy, Domenech, no son independentistas (aunque tendrian todo el derecho a serlo) estan por la autodeterminacion y en eso evidentemente coinciden mas con los republicanos independentistas que con PP-C´s-PSOE-VOX y con algunos sectores de Podemos que no estan por la labor

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Infobron Infobron 29/10/18 20:08

      Lo de poner a PP, C's, PSOE y Vox unidos por guiones, como si fueran lo mismo, mientras se establecen sutiles diferencias entre diferentes sectores de Els Comuns, es un magnífico ejercicio de óptica variable. Y de manipulación, claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Txorigorri Txorigorri 29/10/18 17:11

    Es una pena, en mi opinión era una excelente portavoz. La destitución disfrazada de dimisión estaba cantada desde que Elisenda Alamany se puso al frente de la nueva plataforma interna "Sobiranistas" que reivindica el refuerzo de las posiciones soberanistas (no confundir con independentismo) de la formación política. Primero dimitió Domenech sin explicar las verdaderas razones que le llevaron a ello, ahora lo hace Elisenda mordiéndose la lengua para no decir lo que piensa. Como CatECP anda tan sobrada de talentos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    0

    • Infobron Infobron 29/10/18 20:17

      ¿Domenech iba por la misma senda que ésta?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 29/10/18 17:24

      Soberanistas son todos. La plataforma es independentista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • Txorigorri Txorigorri 29/10/18 22:22

        La plataforma no es independentista. Los impulsores de la misma son Elisenda Alamany y Josep Nuet, la primera es independentista y el segundo no.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.